La receta de los crepes fitness de avena: así podés preparar esta opción saludable para los desayunos y meriendas
Los crepes fitness de avena se han convertido en una opción saludable y deliciosa para quienes buscan cuidar su alimentación. Perfectos para el desayuno o la merienda, estos crepes combinan la versatilidad y el sabor de los tradicionales con beneficios nutricionales.
En esta nota, te enseñaremos paso a paso cómo preparar esta receta saludable, recomendada por los nutricionistas del sitio web Vitonica. ¡Animate a probar esta deliciosa alternativa y transformá tus comidas con un toque nutritivo y sabroso!
Receta de crepes fitness de avena: la opción saludable para tus desayunos o meriendas
Con un poco de práctica, esta receta con avena es ideal para sumar una alternativa saludable a tus comidas. Solamente tenés que seguir estos pasos:
Ingredientes
- 1 huevo mediano
- 55 gr de harina de avena
- 120 ml de leche
- 1 pizca de esencia de vainilla
- 1 pizca de canela molida (opcional)
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol o de oliva para engrasar la sartén
Preparación paso a paso
- Colocar en un bowl profundo, o mejor, en una jarra, el huevo con la harina de avena y batir de forma manual.
- Agregar la leche, la canela, la esencia de vainilla y una pizca de sal. Batir hasta tener una masa homogénea, sin grumos, bastante líquida.
- Tapar con un repasador y dejar reposar 15 minutos, o más tiempo en la heladera.
- Calentar una buena sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, engrasar con un poco de aceite, extendiéndolo con un papel de cocina.
- Manteniendo la potencia a fuego medio, echar en el centro 1/3 de la masa. Inmediatamente, empezar a girar la sartén desde el mango para distribuir la masa por todo el diámetro, dejando una capa finita.
- Colocar al fuego dejando que se cuaje unos pocos minutos. Con una espátula fina, probar a levantar los bordes con cuidado. Al ser de avena, son más quebradizos que los de trigo.
- Con suavidad, levantar la masa con las manos y dejar que se dore por la otra cara 1-2 minutos más.
- Retirar a un plato, tapar con un repasador limpio y repetir la operación con el resto de la masa. Salen unos tres crepes.
¿Con qué acompañar los crepes fitness de avena?
Existen una amplia variedad de opciones para acompañar estos deliciosos crepes saludables. Si preferís un toque salado, podés optar por rellenarlos con queso fresco y hierbas frescas, una ensalada de vegetales o incluso con tiras de pollo a la plancha
Por otro lado, si tu gusto es más hacia lo dulce, las alternativas son igualmente tentadoras. Podés disfrutarlos con una generosa capa de yogur natural y rodajas de fruta fresca, como frutillas o bananas.