Los negocios de Albert Rivera, el emprendedor
Qué tiempos aquellos en los que Albert Rivera era saludado como « el nuevo Kennedy » cuando irrumpía en la política al frente de ese nuevo partido político llamado Ciudadanos , hoy irrelevante. Ahora, años después de su marcha de la formación, cada vez aparece más centrado en su carrera empresarial . Albert Rivera vive hoy muy alejado de la vida pública y solo de vez en cuando irrumpe con supuestos amoríos y ciertos besos robados más propios de la prensa rosa -y del mundo meme- que de otra cosa. Ahora vive focalizado en su faceta de emprendedor , esa palabra que tanto le gusta, y lo nuevo es una aventura empresarial que suma a la consultora que abrió hace dos años con el fin de explotar sus muchos contactos. Noticias Relacionadas Espectáculos Malú ofrecerá un concierto en el Teatro de la Axerquía el 26 de octubre D.Delgado Espejo Público Carmen Lomana se rompe al sincerarse sobre el capítulo más trágico de su vida: «Me desmayé» Mari Carmen Parra El empresario ha accedido a la presidencia del club de negocios Raheem , con sede en la calle Goya, un lugar muy exclusivo del centro de Madrid. Así lo ha anunciado en un encuentro con periodistas celebrado en la propia sede del club, al que no ha tenido reparos en definir como « una referencia en la capital ». Raheem tiene ya años, pues fue fundado en 2018 por su actual CEO, el economista y empresario José Tapias , quien creó este centro de negocios con la idea de impulsar «un vector de desarrollo de negocio global», una definición un tanto ambigua. La idea es canalizar ese filón que ha supuesto la creciente inversión de empresarios extranjeros en Madrid, y más especialmente el dinero que llega por parte de fortunas de América Latina . «Madrid se ha convertido en una ciudad más cosmopolita si cabe», ha comentado Rivera durante la presentación. Código Desktop Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por RAHEEM Home * Luxury Experiences (@raheem_home)
Imagen para móvil, amp y app Código móvil Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por RAHEEM Home * Luxury Experiences (@raheem_home)
Código AMP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por RAHEEM Home * Luxury Experiences (@raheem_home)
Código APP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por RAHEEM Home * Luxury Experiences (@raheem_home)
No obstante, hace tiempo que Albert Rivera trabaja con el club Raheem a través de su consultora. Una alianza que ahora «ha cristalizado» con su entrada en el capital del club y su presidencia. «El club se ha convertido en una referencia, queremos reforzar esto con mi llegada, focalizándonos también en eventos culturales, intelectuales, presentaciones de libros ...», ha apuntado el expolítico. Una desigual carrera empresarial Con su adiós a la política y con una vida personal un poco más discreta en los últimos tiempos, Albert Rivera ha encontrado en su faceta de emprendedor y hombre de negocios su camino vital. Al abandonar el proyecto en quiebra de Ciudadanos, empezó a trabajar en un bufete de abogados , una experiencia no demasiado fructífera. En 2021 dio de alta una sociedad llamada Aldaluri SL , un nombre nacido de la combinación de sus dos primeras letras de su nombre (Albert) con las de su hija mayor (Daniela) y las de la pequeña (Lucía), más el inicio del apellido que comparten los tres (Rivera). Pero nunca ha presentado cuentas y tampoco se han encontrado indicios de actividad. Su proyecto más ambicioso Cuando todavía trabajaba en el bufete de abogados, tuvo la oportunidad de conocer a unos jóvenes emprendedores que habían creado una solución legal digital que unía abogados con clientes, un servicio de asesoramiento jurídico en el que Albert Rivera se propuso invertir. Más desafiante le resultó RV Estrategia SL, una empresa la dio de alta el marzo de 2022 y que tiene a medias con un socio. Se trata de una consultoría estratégica «para empresas, emprendedores e inversores» a través de la cual habría contactado con su actual desafío. El nuevo paso que da con la presidencia de Raheem para canalizar las inversiones llegadas desde el extranjero a la capital de España supone s u proyecto empresarial más ambicioso hasta la fecha . Habrá que esperar para ver los resultados.