Los «muchos más» partidos de Pimienta se quedaron en cinco
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas fue el primero en desvelar en octubre que la renovación no significaba una atadura y en todo momentos dio largas a su futuro en el representativo cuando era preguntado en sala de prensa.
Viernes 26 de abril, rueda de prensa previa al partido contra el Girona y justo antes de que Xavi García Pimienta llegara al centenar de partidos con la Unión Deportiva Las Palmas. Preguntado por su futuro y el hito alcanzado, el técnico barcelonés fue claro: «Soy feliz por mis 100 partidos y ojalá sean muchos más».
Esos «muchos más» partidos se quedaron en cinco, los que habrán pasado entre esa rueda de prensa y cuando acabe el partido de este domingo contra el Deportivo Alavés. Cuestionado en multitud de ocasiones, en un tema incluso bastante recurrente en momentos de tranquilidad clasificatoria, Xavi García Pimienta daba largas en la mayorías de las ocasiones y a veces dejaba recados como este pero que nunca se cumplieron.
Feliz en Gran Canaria, el técnico amarillo ha decidido tomar otro rumbo en su carrera deportiva, algo que desde el club intuían desde hace varios meses. Sus respuestas en la sala de prensa dejaban entrever que Pimienta tenía un plan b para su futuro el cual no pasaba por la Unión Deportiva.
Por momentos se convirtió en una partida de ajedrez y cuando en la Unión Deportiva habían voces discordantes sobre su continuidad, desde la entidad nunca se quiso dar esa imagen hacia el exterior. El futuro lo tenía que decidir Pimienta, segura la Unión Deportiva de que éste probablemente no continuaría. Pero ni en los peores momentos, nadie quería tomar la responsabilidad de decirle adiós a un entrenador que ha cumplido todos los objetivos. Las Palmas esperó y llegó lo esperado: Pimienta no continuará en Las Palmas. Ambas partes se dejan felices, sin rencores y con las puertas abiertas a posibles reencuentros en un futuro.
The post Los «muchos más» partidos de Pimienta se quedaron en cinco first appeared on udlaspalmas.NET.