Wiltech: técnico de celulares revela lo que muchos ladrones hacen tras robar un iPhone
Wilmer Becerra es un técnico de celulares que se volvió 'famoso' en redes sociales, gracias a su talento para arreglar iPhones y otros productos que Apple no podía (o no quería) reparar. Su negocio (Wiltech) ha logrado expandirse en toda Latinoamérica, es decir, no solo cuenta con surcursales en Colombia, también tiene varias en México, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, entre otros países.
PUEDES VER: Ni Motorola ni Huawei: estos son los 10 celulares de gama alta más potentes de la actualidad
¿Quién es Wiltech?
A mediados del 2023, Wilmer Becerra estuvo en el 'ojo de la tormenta', luego de que Apple le enviara una carta notarial, donde lo acusaba de cometer un buen número de infracciones. Por ejemplo, hacerse pasar por un centro de reparación oficial, utilizar piezas piratas para reparar los equipos, usar el logo de la manzana mordida en sus intalaciones, entre otros.
Wiltech se vio obligado a responderle a la compañía fundada por Steve Jobs y aseguró que no fingen ser un centro de reparación oficial, incluso afirma que incitan a sus clientes a acudir a los servicios autorizados cuando su iPhone (u otro producto) todavía tiene garantía. Sobre las piezas falsas, el joven colombiano mostró facturas que revelan que todas fueron compradas a Apple.
Sobre el uso del logo de Apple, el técnico de celulares admitió que, en un principio, si llegó a utilizar dicha imágenes en su local, debido a que no estaba asesorado. No obstante, este error fue subsanado hace mucho tiempo. Es decir, en la actualidad, todas las sedes de Wiltech no muestran la imagen de la manzana mordida. Tras recibir la respuesta, los de Cupertino no volvieron a comunicarse.
¿Qué estrategia usan los ladrones de iPhone?
En sus redes sociales, Wilmer Becerra no solo muestra cómo repara los productos de Apple, también suele compartir algunas recomendaciones que son bien recibidas por sus seguidores. Recientemente, el técnico de celulares colombiano compartió un video en el que revela cuáles son las estrategias más usadas por los ladrones, luego de robar un iPhone. ¿Te gustaría saberlo? Aquí te contamos.
En el material audiovisual, que superó las 32 mil reacciones en Facebook, Wiltech contó que uno de sus colaboradores sufrió el robo de su iPhone 15 Pro Max que había comprado hace algunos meses. Antes de proceder a bloquearlo, fueron testigos de varios intentos del delincuente para que la víctima le entregue la clave de su iClou y de esa forma formatear el equipo.
Como podrás apreciar en el video, mientras estaban tratando de localizar el iPhone robado, la víctima recibió un mensaje de texto que, supuestamente, había sido enviado por Apple. El SMS informaba que había sido encendio y que si queri ver su ubicación, debía entrar a un enlace e iniciar sesión con su cuenta de iCloud.
Al ingresar al link, al usuario le aparecía una página que parecía oficial; sin embargo, se trataba de un portal clonado, es decir, si la persona colocaba sus datos en ella, creyendo que podía localizar su iPhone, lo único que estaba haciendo era brindar su contraseña de iCloud al ladrón. Con esta información, el delincuente podría desbloquearlo y vender sin problemas el celular.
"Es un mensaje falso, se ve que lo envían desde un número de Estados Unidos. Aparte le damos clic a ese enlace y nos lleva a una página que parecira ser de Apple, pero es falsa. Si a ustes se le pierde o roban el teléfono, nadie lo va a contactar, si a usted lo contacta, lo más probable es que sea para sacarle información y desbloquear el teléfono. Absténgase también de entrar a cualquier link", reveló el técnico de celulares.
PUEDES VER: Ni Samsung ni Xiaomi: estos son los 10 teléonos que tienen las mejores cámaras de la actualidad
¿Cómo bloquear un iPhone perdido o robado?
- Ingresa a la herramienta Encontrar dispositivos. Puedes hallarla en este enlace
- Inicia sesión con tu cuenta de Apple ID
- Aparecerán todos tus dispositivos de Apple. Selecciona el iPhone robado
- Verás su ubicación y varias opciones
- Si ya lo diste por perdido, procede a bloquearlo y formatearlo