Cuidá tu piel: los alimentos que podés comer en el desayuno y ayudan a combatir las ojeras y los signos del envejecimiento
Si buscás soluciones para tu piel, iniciar tu día comiendo un desayuno nutritivo y delicioso puede ayudarte a combatir las ojeras y los signos del envejecimiento, a través de ciertos alimentos.
Farmacéuticas y nutricionistas revelaron los secretos de desayunos proteicos antienvejecimiento, que van desde alimentos para prevenir arrugas hasta aquellos que combaten las manchas y devuelven el brillo natural a tu rostro.
Desayunos antienvejecimiento: los secretos para una piel sana y joven
¿Te imaginás que tu desayuno puede ser un escudo contra el paso del tiempo en tu piel? Según Paula Martín Clares, farmacéutica especializada en dermocosmética, ciertos alimentos son verdaderos aliados en esta lucha.
Según el portal Telva, hay desayunos que combaten las arrugas, la flacidez y las manchas.
Tostadas con tomate y aceite de oliva
La médica nutricionista María José Crispín recomienda este desayuno proteico de una tostada de pan integral con tomate para prevenir manchas. Agregale aceite de oliva virgen extra que, según la dermatóloga Ana Molina, previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes.
Huevos
Tanto la nutricionista Blanca García-Orea como la farmacéutica Leticia Carrera recomiendan incluir huevos en el desayuno. La yema, al igual que el pescado azul, produce colágeno que combate arrugas y flacidez.
Infusiones
Los franceses eligen la infusión de verbena por su efecto astringente, antioxidante y antiinflamatorio, según la doctora Mar Mira. Y no te olvides del golden milk, una mezcla de bebida vegetal, especias y cúrcuma que, según Amelia Platón, reduce la glucosa en sangre y es antiinflamatoria.
Frutas
Evitá las facturas y el azúcar, que según Ana Molina "envejecen". En su lugar, la farmacéutica y nutricionista Amelia Platón sugiere kiwi, rico en vitamina C, que favorece la producción de colágeno. El ananá atenúa bolsas y ojeras, mientras que la papaya desinflama y combate manchas.
Yogur y frutos secos
Un yogur natural reduce la flacidez. Agregale nueces para prevenir la caída del pelo, o almendras que, gracias a la vitamina E, protegen la piel del sol y mejoran su elasticidad.