Estaban por dejar el negocio, pero Messi los ayudó a recuperarse
La historia de Labohierro, un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación de parrillas, cambió en unos minutos y a causa de un mensaje de Instagram. "Estábamos pensando en tirar la toalla. Justo se estaba dando el cambio de gobierno y la gente no sabía qué hacer con su dinero. En ese contexto, no muchos podían comprar una parrilla", recordó Flavia Elizabeth Ledesma, gerente general de la empresa.
"Un domingo estábamos en casa porque habíamos hecho un parate en el taller y, de repente, nos llegó un mensaje de Lionel Messi. Al principio creíamos que no era él", comentó Ledesma. Pero, luego, los emprendedores nacidos en la localidad bonaerense de San Miguel respondieron la solicitud del capitán de la Selección Nacional.
"Nos pidió una parrilla para regalársela a un amigo", contó la emprendedora. A su vez, recordó: "Sin saberlo, le habíamos vendido a un conocido suyo. Entendemos que la vio y quiso comprarle una mejor. Fue como una renovación de fe para todos los emprendedores que realizamos productos artesanales". Después de este mensaje y tras haberlo compartido en sus redes sociales "a modo de logro", las ventas de Labohierro "explotaron", aseguró Ledesma.
"No esperábamos esa respuesta de la gente cuando decidimos compartirlo en las redes sociales. Nosotros habíamos empezado una herrería porque queríamos un aumento en nuestros ingresos", contó.
Ahora, Labohierro exporta sus productos a varias partes del mundo. "Vendemos más en el exterior que en el mercado interno", reveló Ledesma y explicó que "después del Mundial de Qatar 2022 los productos argentinos se volvieron un boom en el mundo. Sobre todo, lo ligado al 10 de la Selección".
De cara al futuro del negocio, la emprendedora develó que están cerrando acuerdos con distribuidores emplazados en Miami: "Hay algunos interesados en adquirir nuestro producto al por mayor para empezar a comercializarlo de manera directa en los Estados Unidos".
Ledesma destacó la perseverancia emprendedora: "Tenemos la capacidad de resistir y la convicción de que las cosas van a suceder. No es fácil hacer un negocio en la Argentina".