Carlos Ahumada, ‘libre de pecados’: FGR descarta que tenga ‘cuentas pendientes’ en México
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el empresario argentino, Carlos Ahumada, no tiene asuntos pendientes a nivel federal en México.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que, hasta el momento, Ahumada Kurtz no tiene cuentas pendientes.
En cuanto a un caso abierto en la Ciudad de México, la FGR señaló que una orden judicial frenó cualquier acción penal en contra del empresario.
“Por lo que toca a una orden de aprehensión en materia del fuero común en la Ciudad de México, por el delito de fraude, en dicho proceso un Juez Federal le otorgó a esa persona, un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento, lo cual impide momentáneamente acción alguna al respecto”, señaló.
Finalmente, la Fiscalía explicó que el empresario fue detenido en días pasados en Panamá por presuntamente haber incumplido con una orden de libertad condicional que le otorgaron las autoridades argentinas, con lo que descartó que México estuviera involucrado.
“La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos “A”, violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, sostuvo.
Carlos Ahumada es detenido en Panamá
Carlos Ahumada, empresario de origen argentino, fue detenido la madrugada del viernes 7 de junio en Panamá por presunto fraude en México.
Ahumada -quien además es recordado por por ser captado entregando fajos de billetes a René Bejarano, exsecretario del presidente Andrés Manuel López Obrador- fue capturado en el aeropuerto de Panamá por una “alerta azul” de la Interpol.
En un inicio se creía que el empresario tenía en México denuncias pendientes por presunto fraude genérico en obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006.