Roberto Sánchez sobre posible alianza con Antauro Humala: "Es prematuro por ahora"
Frente a los trascendidos de que la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O) y Juntos por el Perú (JP) habrían sellado una alianza electoral con miras a los comicios generales del 2026, el congresista de Cambio Democrático, Roberto Sánchez, respondió que aún no hay nada formalizado.
El parlamentario Roberto Sánchez es el presidente de Juntos por el Perú. Consultado al respecto por La República, respondió que sobre su acercamiento con el partido político de Antauro Humala que en "las reuniones políticas para conocer visiones de país, lo que hacemos los políticos es dialogar y conocer las posturas de otros partidos".
PUEDES VER: Congreso alista la aprobación de un paquetazo de leyes antidemocráticas para esta semana
"Las alianzas se definen aún en julio del 2025. Es prematuro por ahora", sostuvo.
Asimismo, recordó que no solo se ha reunido con el líder etnocacerista. También lo hizo con el Comité Ejecutivo Central del partido político Voces del Pueblo, impulsado por el congresista Guillermo Bermejo y con la agrupación Ahora Nación, que lidera el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alfonso López Chao.
Ninguna de estas organizaciones - Voces del Pueblo y Ahora Nación - están inscritas en el Registro de Organizaciones Política (ROP). Quien sí lo está es el Partido Antauro.
PUEDES VER: Joseph Dager: “La situación actual se compara con los noventa, cuando el Estado fue cooptado por mafiosos”
La controversia por la posible alianza entre Juntos por el Perú y el partido Antauro parte de las declaraciones del líder etnocacerista a favor de la agrupación de Sánchez, calificándola como "organización política hermana" y a sus militantes "hermanos de lucha". "Comparten muchos de nuestros objetivos políticos, revolucionarios, nacionalistas. Son bienvenidos", manifestó.
Sánchez, en una entrevista en Canal N, al ser consultado sobre ese tema, no descartó una alianza con el hermano del expresidente Ollanta Humala. Pero oficialmente aún no hay un pacto concretado.