Fuerza Pública vigila centros educativos ante violencia en Los Cuadros, en Purral
La Fuerza Pública se mantiene vigilando la zona de Los Cuadros, en Purral, de Goicoechea, para resguardar a los estudiantes, aseguró Kenneth Jiménez González, supervisor circuito 02, de la Dirección Regional San José Norte del Ministerio de Educación.
Así respondió ante consultas realizadas sobre la circulación de cartas aparentemente escritas por alumnos de esa comunidad, en las que exponen su temor ante los hechos de violencia en la zona. Incluso se refirieron a supuestos “toques de queda” a partir de las 9 p. m.
Solo la semana pasada se produjeron cuatro homicidios en esa barriada, el último fue el jueves, cuando un hombre de 30 años murió en vía pública a consecuencia de cinco balazos, en el sector conocido como La 85, en el Alto de Purral.
Supuestamente, las muertes de se deben a la disputa entre ocho bandas criminales por plazas en la venta de drogas.
Coordinación con Policía para tomar acciones
En su respuesta, remitida mediante la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP), Jiménez aseguró que este lunes 10 de junio visitó la Escuela Luis Demetrio Tinoco y el Liceo Salvador Umaña, que son centros educativos cercanos a la comunidad de Los Cuadros, de hecho, la escuela está en el centro de esta.
“Revisé que funcionaran de manera correcta, el servicio de comedor de igual forma. Los horarios se mantienen igual y lo que tenemos es que la Fuerza Pública acciona diferentes medidas para resguardar la seguridad de los estudiantes”, afirmó el supervisor.
MEP y Seguridad buscan cómo reforzar centros educativos ante ola de violencia
Kenneth Jiménez insistió que se mantienen en contacto con los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública para coordinar cualquier acción que pueda ser necesaria para la protección de los alumnos.
“De momento todo se mantiene tranquilo. Los funcionarios trabajan de manera normal, igualmente los estudiantes (con sus clases)”, añadió.