Paul McCartney: El regreso del sir
El tercer concierto del Beatle, Paul McCartney, ha iniciado una fiebre entre sus seguidores para conseguir un lugar en las primeras filas. Esta será la segunda vez que cantará en el Nacional que estará dividido en 10 zonas, según el anuncio oficial.
Su primer concierto en Perú, hace más de una década, tuvo un setlist esperado: Drive my car , All my loving , Hey Jude, Let it be , Yesterday, entre otras canciones. Además, McCartney se mostró cercano a sus fans. “Hola, Perú, por fin estoy en Perú, estoy muy contento”, dijo en español en el escenario del Monumental, en el año 2011. “Esta noche voy a tratar de hablar español, pero voy a hablar más en inglés”. El músico ofreció un concierto para más de 50 mil personas en el estadio de Ate.
PUEDES VER: Paul McCartney vuelve para concierto en el Estadio Nacional
En el 2014, antes de su concierto de casi tres horas -y una treintena de canciones-en el Nacional, quince fans pudieron acceder a que uno de las voces de la banda de Liverpool, firmara discos, posters y demás objetos de colección en el hotel miraflorino donde se hospedaba.
La tercera presentación que ofrecerá en Lima llega como parte de la gira ‘Got Back’, tour que marcó su regreso a los escenarios tras la pandemia de Covid-19. Con esta gira mundial se ha presentado en Brasil, Estados Unidos y México. Su primer show en el 2022, en EE.UU y logró confirmar seis fechas en Australia. Además de Perú, confirmó más conciertos en Sudamérica, en Argentina, Chile y Uruguay.
El sir y el regreso de The Beatles
El cantante y compositor de 81 años, lanzó una nueva canción con The Beatles, el año pasado. Se trató de ‘Now And Then’, un proyecto que tardó cuatro décadas en realizarse. La canción es una composición de John Lennon y quedó registrada en una grabadora en 1970. Apoyados en la inteligencia artificial, pudieron reconstruir la voz del ícono fallecido en 1980.
PUEDES VER: The Beatles juntos otra vez
“Cuando estábamos en el estudio teníamos la voz de John en nuestros oídos, así que podías imaginar que estaba en la habitación de al lado en una cabina vocal o algo así y estábamos trabajando con él nuevamente, así que fue muy alegre. Fue realmente encantador, ya sabes, porque obviamente no habíamos experimentado eso durante mucho tiempo y de repente aquí estábamos trabajando con el viejo Johnny”, dijo a BBC.
Según en setlist de su gira, McCartney no cantaría No And Then, pero sí iniciaría con Can’t Buy Me Love, Junior’s Farm, Letting Go y She’s a Woman. Su concierto está programado para el 27 de octubre en el Estadio Nacional y la preventa de entradas inicia este viernes.