Eleni Foureira, acosada por un fan durante un concierto en Grecia
La cantante Eleni Foureira, representante de Chipre en Eurovisión 2018, sufrió un episodio de acoso en pleno directo durante uno de sus conciertos en Grecia. La escena, grabada por los asistentes de la actuación, recoge el momento en el que uno de los espectadores subió al escenario para acosar a la cantante mientras esta interpretaba su canción Fotia. El hombre agarró y abrazó de manera intimidante y sin consentimiento a la artista, hasta el punto de arrebatarle el micrófono.
Tras lograr recuperarlo para proseguir con su show, Foureira siguió siendo intimidada por la presencia del joven, que no cesaba de perseguirla para intentar abrazarla y besarla. Según medios especializados como ESC Bubble, el agresor sería hijo del multimillonario Evangelos Marinakis, empresario y magnate del sector futbolístico. Es propietario de los clubs de fútbol Olympiacos (Grecia), Nottingham Forest (Inglaterra) y Rio Ave (Portugal). Asimismo, tiene diversas inversiones en canales de televisión y medios de comunicación y fuertes relaciones con la política griega.
La cantante recibió también desde el público una lluvia de champán, episodio por el que decidió parar la actuación y marcharse al backstage. Segundos después, la intérprete de Fuego volvió al escenario hasta que consiguió que fuera el joven quien lo abandonara.
Eleni Foureira representó a Chipre en Eurovisión 2018 con su canción Fuego y alcanzó el segundo puesto en el certamen. Desde entonces, su carrera profesional ha crecido exponencialmente, siendo una de las artistas más reconocidas entre la comunidad 'eurofan'. Recientemente, ha participado como invitada especial en la última edición de Eurovisión, compartiendo escenario con la cantante española Chanel.