«Sabíamos que era de vida o muerte»
Emiliano Serres, figura de Peñarol en la tercera final, habló luego del triunfo de su equipo.
Sobre el partido: “Sabíamos que era de vida o muerte, que iba a ser un panorama parejo y que lo teníamos que llevar minuto a minuto. Por suerte pudimos sacar una diferencia en el tercero y último cuarto, gracias a la intensidad en defensa y sacando a Santos de partido, lo pudimos llevar. Sabíamos que iban a llegar al final del partido cansados, creo que en parte se dio por la poca rotación que tuvieron, por la falta de Pena García»
La defensa sobre Sims: «Terminamos defendiendo, cambio en las cortinas, yendo arriba intenso. Pudo meter sus puntos, pero no hubo tanta repartición de juego, y creo que manteniendo el juego en un solo jugador, nosotros pudimos sacar cosas.”
Acerca del parate en el último cuarto por los objetos lanzados desde la tribuna: «Nos pegó para bien. Por suerte nos ayudó un poco a enfriar el partido, capaz estábamos un poco nerviosos, corriendo mucho la cancha, mucha transición, apurándonos por momentos. Eso nos bajó un par de revoluciones. A su vez, ellos son un equipo muy rachero, entonces sirvió un poco para calmar las aguas y decir vamos a parar un poquito, concentrarnos en defensa y en ataque, que corra el tiempo y jugar inteligente»
Sobre el manejo de las faltas: «Una cosa que hizo bien el cuerpo técnico en ese sentido, fue que cuando yo me cargué un poco de faltas defendiendo a Sims, lo tomó Jayson, y a mí me mandaron para otro lado, creo que fue para Rudd. De igual manera, tratamos de seguir intensos, controlando la falta, porque tenía dos faltas en el segundo cuarto, y los grandes nuestros estaban cargados, pero tratamos de seguir con la intensidad”
Para cerrar, habló de cara a lo que se viene: «Me voy conforme pero todavía falta, tenemos que seguir así. Hay que seguir intensos y llevar el campeonato para toda esta gente que tanto lo merece»
La entrada «Sabíamos que era de vida o muerte» se publicó primero en Basquet Caliente.