Banco Provincia ofrece créditos de hasta $ 20.000.000, ¿cuál es la tasa, cuotas y requisitos?
Banco Provincia lanzó un crédito de hasta $ 20.000.000 para trabajadores registrados, jubilados y otros grupos de beneficiarios. El préstamo podrá ser utilizado para "atender necesidades y erogaciones de carácter personal".
La entidad financiera detalló que los interesados tendrán la posibilidad de solicitarlo en hasta 72 meses. Asimismo, las cuotas podrán saldarse con débito en cuenta o a través del pago de las cuotas por ventanilla.
Los montos, sujetos a evaluación crediticia, será "pre-cancelable" con una comisión es el 4% sobre el monto a cancelar. En tanto, no se cobrará dicho extra en caso de haber transcurrido "la cuarta parte del plazo original o 180 días corridos desde su otorgamiento".
Créditos Banco Provincia: ¿Cuáles son los requisitos?
Banco Provincia dio a conocer que podrán acceder al crédito de hasta $ 20.000.000 los siguientes grupos de beneficiarios:
- Agentes de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal;
- Empleados/as de la planta permanente de empresas del sector privado, que cobren sus haberes en el banco,
- Jubilados/as y pensionados/as de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
No obstante, para solicitar el préstamo, los clientes deberán ser usuarios de Banca Internet Provincia (BIP) y mantener un token de seguridad activo. Además, solo podrá afectar hasta el 35% de los ingresos netos.
Por otro lado, el crédito "se liquida bajo el sistema de amortización francés, por el cual las cuotas serán iguales a lo largo del plazo elegido" (con la excepción de la primera cuota).
Además, cada cliente "tiene derecho a revocar el préstamo dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último".
Crédito para trabajadores: ¿Cuál es la tasa de interés del Banco Provincia?
Dependiendo de cada solicitante, Banco Provincia ofrece diferentes tasas de interés. Por ejemplo, los jubilados y pensionados de ANSES pueden acceder a una Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) del 54% y una Tasa Efectiva Anual Vencida (TEAV) del 69,59%.
En cambio, para los trabajadores registrados, la TNAV es distinta y asciende a 64%. Lo mismo sucede con la TEAV, que escala a 86,55%. No obstante, los empleados de la administración pública mantienen el mismo tipo de financiamiento que los beneficiarios del organismo previsional.