Feriado: el complejo de termas más hermoso que está a 4 horas de Buenos Aires para relajarse y sacare el estrés
En una estancia a 41 kilómetros de la ciudad de Necochea y a 4 kilómetros del mar, se encuentra el complejo de termas Médano Blanco Termas del Campo. Su nombre viene del médano Blanco con más de 100 metros de altura, considerado un centro energético.
El lugar es soñado, una casona construida en 1925 declarada de Interés Público y Turístico de la ciudad. Se le añadieron 5000 metros de infraestructura moderna, donde hoy funcionan dos piscinas termales cubiertas y un lujoso spa que ofrece una amplia variedad de tratamientos.
Además, el complejo cuenta con una piscina externa recreativa, dos hidromasajes al aire libre con agua termal y un sector de spa y área terapéutica.
Servicios incluidos
- Aguas termales: el agua al ser clorurada salada y al contener sulfato, es altamente mineralizada, por su alto contenido en sales como: cloruro, sodio, sulfato, calcio y magnesio. Lo que le confieren características que determinan sus acciones terapéuticas y efectos favorables para la salud.
- Spa del campo: es una opción de relajación ideal. Masajes, ducha escocesa, sauna y sala de relajación completan la experiencia termal.
- Gastronomía: podes disfrutar de una variada oferta gastronómica dentro del complejo, en el bar junto a las piletas o en el restaurant de la casona con una variada carta de autor.
Propiedades terapéuticas de las aguas termales
Estas aguas tienen efectos favorables para la salud por su alto contenido en sales como: cloruro, sodio, sulfato, calcio y magnesio. Además, presentan acciones estimulantes de las funciones orgánicas, especialmente del aparato digestivo, además de descongestionantes.
A nivel del sistema nervioso, es recomendable para cuadros de stress profesional y personales, ya que producen un aumento significativo de las endorfinas que se traduce en sensación de bienestar y relajación. Mejora las cefaleas, las migrañas y neuralgias.
A nivel muscular, es favorable para las contracturas, tendinitis y especialmente en la rehabilitación post-traumática.
A nivel reumatológico ayudan a los procesos reumáticos, inflamatorios y degenerativos como la artritis y artrosis. Además, tienen efectos calmantes del dolor en enfermedades crónicas como osteoporosis, lumbalgias y hernias discales.
A nivel circulatorio, mejora la circulación coronaria y cerebral, recomendables para arterioesclerosis, estados post-flebiticos y para curas desintoxicantes.
Spa contra dolores crónicos
Con el fin de potenciar las propiedades terapéuticas de las aguas termales, el complejo ofrece sesiones de masajes, tratamientos o circuitos de calor en su SPA.
El Spa de Campo cuenta con salas equipadas con camillas de última generación, circuito hídrico con sauna, baño de vapor, máquinas de hidromasaje y ducha escocesa. Todos los tratamientos incluyen un baño de sauna o vapor previo.
Entre los servicios ofrecidos en el Spa se destacan:
- Masaje balinés: un masaje relajante y descontracturante manual que elimina tensiones musculares y contracturas leves. Regula el ritmo cardíaco y promueve el descanso profundo.
Masaje desestresante de espalda y cuello: una propuesta ideal para desbloquear contracturas crónicas desde el coxis hasta las cervicales produciendo un alivio inmediato.
Maderoterapia corporal: consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada y estimular la producción de elastina.
Drenaje linfático manual: masaje terapéutico destinado a estimular el sistema linfático. Ayuda a depurar el organismo, eliminando toxinas a través de la orina. Mejora el sistema inmunológico y disminuye la flacidez. Apto para embarazadas.
Facial- máscara de carbón activado: ayuda a remover los puntos negros, espinillas e impurezas. Combate la grasitud, elimina células muertas, afina y disimula las imperfecciones de la piel.
Restaurante
En la casona de la estancia funciona "El Rural Restó", un restaurante de primera línea que ofrece platos variados como bondiola con salsa criolla, pastas, pollo al verdeo, ensaladas y más.
Con vistas a las piscinas internas y al exterior, se encuentra Médano Bar, un buffet con distintas opciones para desayunar, almorzar y merendar. Una propuesta gastronómica de comida rápida con opciones variadas y sin TACC.