Adrianzén minimiza protestas contra Gobierno de Dina Boluarte: "Son grupos minúsculos"
Desde la región de Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se refirió respecto a las protestas que se han registrado en los últimos días en las diferentes ciudades donde los miembros del Poder Ejecutivo, liderado por la presidenta Dina Boluarte, han sido rechazados al momento de su llegada.
En ese sentido, el titular de la PCM se pronunció sobre el incidente ocurrido en la región de Puno, donde un grupo de personas protestó por su presencia en la ciudad de Carabaya, ya que se supo que los manifestantes eran familiares de las víctimas registradas en las movilizaciones sociales contra el actual Gobierno.
PUEDES VER: Exjefe del CCFFAA dice que ordenó “cese al fuego”, pero militares siguieron matando en Ayacucho
Adrianzén Olaya remarcó que solo fueron 8 personas quienes manifestaban el rechazo de su permanencia en la mencionada ciudad del sur del país. Remarcó que los demás asistentes aplaudían la presencia del Ejecutivo, pero que respetaba las razones por las que los deudos realizaban dicho acto por un tema que ha "dejado heridas abiertas".
"Recuerdo que hace unas semanas también hicieron unas tomas en la ciudad de Carabaya y en esa ciudad solo hubo 8 personas que se encontraban protestando. En Ayacucho, en comparación con una plaza llena, la leal Carabaya nos aplaudía, mientras que solo 8 personas, con justa razón, probablemente por un tema pendiente y heridas abiertas que hay que cerrar", manifestó a Canal N.
Adrianzén llamó "grupos minoritarios" a personas que protestan contra el Gobierno de Boluarte
En otro momento, el también ex ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que en su visita a la región de Ayacucho, solo un grupo de 25 personas estuvo protestando por su presencia en la ciudad, minimizando las razones por las que los manifestantes habían tomado dicha postura.
Insto a los medios de comunicación a procurar "abrir" las tomas de las imágenes cuando se produzcan este tipo de eventualidades, puesto que aseguró que en la región de Moquegua 10 personas reclamaban que el premio y la comitiva de ministros de Estado que lo acompañaban se retiraran del lugar debido a la baja aprobación que mantiene el Ejecutivo por los actos en los que se ha visto involucrado.
PUEDES VER: Fiscal Osejo: “La imprescriptibilidad de la lesa humanidad comenzó antes del Estatuto de Roma”
"Pero luego estuvimos en Ayacucho, y en esa ciudad había entre 20 a 25 personas protestando, versus toda la ciudad que nos recibía bien. Y ayer lo más curioso en Moquegua, lo curioso es que no había más de 10 personas. Sin embargo, los invoco a que enfoquen más ampliamente las calles y las plazas, y seguramente van a ver que es un grupo minúsculo, los que deciden hacer estas protestas, que nosotros respetamos, pero estamos seguros de que el resto de la población nos recibe con gran aprecio", dijo a Canal N.
Titular de la PCM asegura que Gobierno de Boluarte "no trabaja mirando las encuestas"
Adrianzén indicó que los últimos estudios realizados por diferentes compañías encuestadoras han dejado al Poder Ejecutivo "confundido", puesto que las cifras no han sido uniformes en cuanto a la aprobación de la jefa de Estado, Dina Boluarte. Añadió que Boluarte Zegarra reitera a la ciudadanía que no gobierna "mirando las encuestas", sino que se dirige hacia las comunidades escuchando sus demandas.
"Las encuestas, en realidad, nos han dejado un poco confundidos. Una encuesta nos dio alrededor del 6% y otra encuesta nos otorgó un 8,5%. La presidenta de la República reitera constantemente que no gobernamos basándonos en las encuestas, sino que gobernamos escuchando al pueblo y sus necesidades", manifestó.
PUEDES VER: Hildebrandt: "Los peruanos, empezando por los fiscales, han decidido actuar y sublevarse"
Subrayó que la preocupación del Gobierno es entablar comunicaciones con las autoridades subnacionales y estar en contacto con las comunidades. Añadió que el gabinete ministerial estará viajando por el interior del país durante los próximos días y aseguró que los ciudadanos felicitan su trabajo.
"Nuestra preocupación es dirigirnos directamente a los gobiernos regionales, estar con las comunidades y transmitirles un mensaje. No vamos a detenernos en visitar al Perú, porque entendemos que el contacto directo con la población es lo único que nos anima. Cuando nosotros hacemos estas visitas, escuchamos felicitaciones por el trabajo y la presencia estatal", argumentó.