El Club Deportivo Delikia asciende a primera división en la Liga Talentos en A Coruña
Luis Piña, del Club Deportivo Delikia, se proclamó campeón de España de Triatlón en la categoría cadete con un registro de 26:19, donde el equipo masculino finalizó la prueba subcampeón de España por equipos en la categoría Cadete.
El equipo femenino consiguió el cuarto puesto en la liga talentos, y el masculino el segundo puesto. Solo 5 equipos son los ascendidos de segunda a primera división entre los que se encuentra en Club Deportivo Delikia.
Así mismo, El Club Deportivo Delikia se alza con un tercer puesto en la categoría Open en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos
El Club Deportivo Delikia disputó este fin de semana la última jornada de la Liga Talentos en A Coruña, donde consiguió el ascenso a primera división tanto en la liga femenina como en la masculina, donde ocuparon el puesto número 22 en la categoría Élite y el tercer puesto en la categoría Open. Solo 5 equipos son los que ascienden de segunda a primera división entre los que se encuentra el Club Deportivo Delikia.
La Liga Talento de Clubes de Triatlón es una competición femenina y masculina repartida en seis jornadas y cuatro sedes, dentro de la programación deportiva de la Federación Española de Triatlón, que tuvo lugar en Alcobendas, Soria, Águilas y A Coruña.
El Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos cerraba en A Coruña la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada para las categorías cadete y juvenil, en la que el Club Deportvo Delikia se alzó con un tercer puesto en la categoría Open con un tiempo de 1:13:42.
Marina Parrote, el paseo marítimo y la plaza de María Pita volvieron a ser escenario del encuentro de las y los mejores triatletas nacionales, en una cita que incluyó la última y decisiva jornada de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón, reservada a las categorías cadete y juvenil, con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, y las carreras de promoción del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya.
El programa de competiciones en A Coruña se inició con el circuito nacional de promoción del Triatlón y el Deporte entre la población escolar e infantil Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, donde se disputó una carrera no competitiva de Acuatlón.
El sábado 15 de junio comenzaron las pruebas a las 15:15 h. con la disputa del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos de Talentos, con equipos mixtos de 4 triatletas que realizan cada un@ un triatlón SuperSprint antes de pasar la posta al siguiente relevista hasta el final en meta de la última triatleta. Fue la última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón Talentos 2024. Las carreras Élite se celebraron cerrando la jornada, tanto para la prueba femenina como para la masculina. Luis Piña, del Club Deportivo Delikia, se proclamó campeón de España de Triatlón en la categoría cadete con un registro de 26:19, y el club se proclamó subcampeón de España por equipos en la categoría Cadete masculina mientras que la chicas se alzaron con una cuarta posición.