Lola Índigo explota y lo que pregunta que hace genera cientos de comentarios
Este verano ya ha dado inicio a la primera polémica del corazón, y la protagonista es la famosa cantante Lola Índigo. La artista ha estado en el ojo del huracán tras la publicación de unas fotos que la muestran disfrutando de unas vacaciones en Ibiza, acompañada de amigos, entre ellos el futbolista Achraf Hakimi,
Las imágenes de Lola Índigo y Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid y actualmente en el PSG, han sido motivo de controversia debido a la situación judicial que envuelve al futbolista. Hakimi, que se defiende de una acusación de acoso lo que ha llevado a muchos a cuestionar la decisión de Lola Índigo de pasar tiempo con él. Esta controversia ha levantado una ola de críticas hacia la cantante, especialmente en las redes sociales, donde muchos usuarios han señalado la aparente contradicción entre los mensajes feministas que ella promueve y su amistad con alguien como Achraf..
Los comentarios negativos hacia Lola Índigo no se hicieron esperar. Muchos usuarios han manifestado su decepción, acusándola de hipocresía por asociarse con Hakimi mientras aboga por el feminismo y los derechos de las mujeres. Estas críticas se han centrado en la percepción de que su amistad con el futbolista socava la credibilidad de sus mensajes feministas.
Ante la avalancha de críticas, Lola Índigo no ha podido mantenerse al margen. En un primer momento, publicó un mensaje en X (anteriormente conocido como Twitter), donde denunciaba el acoso y la violencia verbal que estaba sufriendo a raíz de esta situación. "El acoso es insoportable, nunca hablé de mi vida, pero llevo dos años con pareja y me relacionan con un hombre, porque respiramos el mismo aire, sin contexto, y de la nada recibo una violencia verbal y una humillación sin sentido, la prensa es horrible, pero aquí sois mucho peor", escribió.
Sin embargo, horas más tarde decidió borrar dicho mensaje, posiblemente debido a la magnitud de las reacciones negativas que recibió. Esta respuesta inicial solo sirvió para intensificar la polémica, ya que muchos interpretaron su acción como una falta de firmeza y transparencia.
La situación dio un giro cuando Lola Índigo publicó un segundo mensaje en X, esta vez criticando los comentarios misóginos y sexualizados que había recibido. En su mensaje, cuestionó la moralidad de quienes la humillaban y subrayó la hipocresía de los ataques dirigidos hacia ella.
La cantante hizo un llamado a la reflexión sobre la violencia verbal y el acoso en las redes sociales, destacando que estos comportamientos son igualmente perjudiciales y reprobables. "después de dos días de recibir acoso y violencia verbal de todo tipo, comentarios sexualizados, misóginos, insultos contra mi físico" que mi familia y mis amigos estén preocupados por lo que han tenido que leer, me pregunto, si yo solo estaba de vacaciones con mis amigos y vosotros os habéis tomado el tiempo para humillarme durante dos días, ¿en qué os convierte eso a vosotros?"