Ubisoft quiere lanzar nuevos Assassin's Creed con más regularidad, pero que 'no sean la misma experiencia cada año'
Ubisoft confirmó que trabaja en nuevos remakes de Assassin's Creed, pero también hay nuevas experiencias como Assassin's Creed Shadows (15 de noviembre) o el futuro Assassin's Creed Codename HEXE. La compañía espera conseguir así una gran variedad de temáticas, estilos de juego y tamaño -desde experiencias más breves como Assassin's Creed Mirage a los mundos de Assassin's Creed Valhalla-.
En una entrevista a Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, se tratan varios temas sobre el futuro de la saga y uno de ellos es precisamente esa variedad con novedades y remakes. "Habrá mucha variedad de experiencias. El objetivo es que los juegos de Assassin's Creed salgan con más regularidad, pero no que sea la misma experiencia todos los años".
Uno de los ejemplos que pone es Assassin's Creed Hexe, anunciado aunque con muy pocos detalles. Guillemot lo describe como muy diferente a Shadows: "Vamos a sorprender a la gente", comenta sobre un juego que transcurre en la Europa Central del siglo XVI durante el Sacro Imperio Romano Germánico. La protagonista será una bruja y los elementos de hechicería o posesión tendrán algún papel en el gameplay. El tono será más terrorífico que nunca y también se ha filtrado que será más lineal que el resto de capítulos. Se alejará, por tanto, del estilo RPG de los últimos grandes juegos.
Ubisoft seguirá invirtiendo en sus tecnologías
Guillemot confirma que se inclinan a mejorar los dos motores más extendidos entre sus estudios, Snowdrop (The Division, Avatar: Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws y más) y Anvil (Assassin's Creed).
"Están especializados y diferencian nuestros juegos. Continuaremos invirtiendo en nuestros motores propios; los creadores comprenden lo que necesitan los juegos y los desarrolladores, y adaptan los motores a esas necesidades. Es por eso que podemos seguir subiendo el listón con nuestros gráficos y jugabilidad", explica.