Bagnaia se marca otra exhibición en Assen, Jorge Martín resiste y Marc Márquez resurge
Sideral Pecco Bagnaia en Assen. Le da lo mismo si es al Sprint o en la carrera larga, su plan es arrasar en el trazado de Países Bajos y lo lleva a cabo sin un error- Ha firmado su segundo doblete consecutivo después del de Mugello, algo que no había sucedido nunca desde que se impuso el nuevo formato en MotoGP. Se lo pasó en grande el italiano en un lugar donde ha ganado las tres últimas temporadas, una racha que en la clase reina no se veía desde los tiempos de Mick Doohan. Es su jardín Assen y lo aprovechó para mandar un mensaje al resto, al mismo tiempo que recorta un poco más su desventaja en el clasificación general. Son diez puntos los que ahora le separan de ese liderato al que se agarra con todo lo que tiene Jorge Martín.
El madrileño no ha tenido un fin de semana sencillo, pero ha hecho lo que podía hacer: sumar dos segundos puestos por detrás del gran dominador. Ir más allá era imposible, así que muy bien por Jorge, muy fuerte mentalmente para no cometer un error al desesperarse ante la superioridad del rival. Dos carreras inteligentes las suyas a la espera de circuitos menos favorables para Pecco y mejores para él.
Ahora mismo no se puede discutir con Pecco en Assen, que se va con otros 37 puntos en la mochila después de sumar esa misma cantidad en Mugello.
Bastianini firmó otra remontada y alcanzó el tercer lugar del podio, por si a alguien se le había olvidado de que hasta final de año es el propietario de la otra Ducati del equipo oficial, de donde tendrá que salir cuando llegue Marc Márquez.
Marc se redimió de su fallo del sábado con un cuarto lugar rebañado en la antepenúltima curva, donde aprovechó una indecisión de Maverick Viñales. Se tiró con todo para ser cuarto, después de una acción al límite con Bastianini, muy agresivo a final de recta y en la que si Márquez no levanta la moto las consecuencias podrían haber sido fatales.
Llegó hasta donde pudo, Marc, la primera Ducati del año pasado y sólo por detrás de tres de las cuatro máquinas de 2024. Está ahí, aunque dé otro pasito atrás en la general. La buena noticia para él es que ya ha pasado los circuitos que peor le sientan a su estilo y tiene por delante otros en los que sí va a tener algo de ventaja.