El sorprendente truco para poder meter el doble de ropa en la maleta
Uno de los mayores problemas con los que se encuentran los turistas a la hora de emprender un viaje es cómo conseguir meter en la maleta toda la ropa que consideran necesaria para pasar las vacaciones. Es habitual que tratemos de llevar el menor número de bultos posibles. En el caso de que el viaje sea en avión, los billetes sólo suelen incluir un bulto grande para la bodega del avión y una maleta de cabina. Si el desplazamiento es en coche, también por la falta de espacio en el vehículo.
Como conseguir que quepan más cosas en la maleta
Da igual si el destino es de playa o montaña, porque siempre nos parecen pocas las cosas que nos llevamos. Si el destino es a una zona cálida, la ropa abultará menos pero es más variada, debido a que suelen ser zonas con una gran variedad de ocio nocturno. Y eso obliga a tener suficiente ropa para esos momentos de indecisión. ¿Qué me pongo hoy?
En las zonas más templadas se lleva menos ropa, pero es mucho más voluminosa y variada. Sea como sea, en muchas ocasiones regresemos a casa con prendas o complementos que pensábamos utilizar pero que acabarán en la lavadora porque han cogido olor a pesar de no haberlas usado. se basan en la forma de doblar las prendas para que ocupen menos espacio y la maleta tenga más capacidad.
Cómo aprovechar mejor los espacios
Aunque siempre quedan huecos libres que se aprovechan para meter cosas sueltas que no nos caben en ningún lugar. Y cómo no, haga lo que se haga, siempre hay alguien que tiene que subirse encima de la maleta para intentar cerrarla aunque parezca imposible.
Pero hay un sencillo y desconocido truco para lograr que nuestra maleta duplique su capacidad. Tal y como compartió la influencer mexicana Kenedy Rojas con sus más de 600.000 seguidores de Instagram, sólo hay que cambiar la manera de hacer la maleta.
Según explica Rojas, si se llena de la manera habitual, la ropa va dejando huecos libres que quedan desaprovechados. En cambio, si en lugar de colocar la maleta de manera horizontal se pone en vertical todo cambia. Según su propuesta, hay que doblar la ropa al tamaño de lo que antes era el alto de la maleta y que ahora sirve como base. De esta forma, la ropa se dobla más y es más fácil acoplarla e ir rellenando los huecos libres.
La influencer de belleza mexicana compartió una prueba con sus seguidores. Para ello, procedió a llenar la maleta de la manera tradicional. Cuando ya estaba llena, utilizó la misma ropa para hacer la maleta según su propuesta. El resultado no deja lugar a dudas, con el nuevo sistema y las mismas prendas que llenaban antes la maleta, ahora dejan la mitad de espacio libre.