La mala respuesta que puede negarte la ciudadanía en Estados Unidos
Obtener la ciudadanía estadounidense es un objetivo común para muchos inmigrantes ya que ofrece mejores oportunidades laborales y educativas. La clave para alcanzarla es aprobar el examen de naturalización del USCIS, el cual evalúa conocimientos en historia y gobierno de EE.UU., además de inglés.
Sin embargo, para obtenerla, los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos, incluyendo la residencia continua y aprobar un examen de naturalización. Este examen se compone de una prueba cívica y otra de inglés, y se realiza durante la entrevista de naturalización con un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.
¿Cuál es la mala respuesta que podría negarte la ciudadanía?
Una de las preguntas que puede sorprender a los aspirantes durante el examen de historia cívica es: “¿Por qué hay trece franjas en la bandera de Estados Unidos?”. Esta pregunta, destacada por el USCIS en su canal de YouTube, evalúa el conocimiento sobre los símbolos nacionales.
La respuesta correcta es: “Porque representan las 13 colonias originales”. Estas franjas simbolizan las colonias que declararon su independencia de Gran Bretaña en 1776. No conocer esta respuesta puede afectar significativamente el resultado del examen de naturalización.
¿Qué te preguntan en el examen de ciudadanía americana?
El examen de ciudadanía estadounidense consta de dos partes principales: una prueba de educación cívica y una prueba de inglés. La prueba de cívica incluye preguntas sobre la historia, el gobierno y los símbolos nacionales de Estados Unidos. Algunas preguntas típicas incluyen:
- ¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución?
- ¿Cuál es la capital de Estados Unidos?
- Mencione un derecho o libertad de la Primera Enmienda.
La prueba de inglés evalúa la capacidad del aspirante para leer, escribir y hablar en inglés. Durante la entrevista, el oficial del USCIS hará preguntas en inglés sobre la solicitud del aspirante y sus antecedentes.
¿Cómo es el examen de ciudadanía americana?
El examen de ciudadanía estadounidense se lleva a cabo durante la entrevista de naturalización. La prueba de educación cívica abarca 100 preguntas posibles, de las cuales el oficial seleccionará 10 para preguntar al aspirante. Para aprobar, se deben responder correctamente al menos 6 de estas preguntas. La prueba de inglés incluye la lectura de una oración en inglés, la escritura de otra oración dictada por el oficial y responder preguntas básicas en inglés sobre la vida del aspirante.
¿Qué pasa cuando te conviertes en ciudadano americano?
Al convertirse en ciudadano americano, se obtiene el derecho a votar, a ocupar cargos públicos y a acceder a una mayor gama de oportunidades laborales y educativas. Además, los ciudadanos pueden solicitar la reunificación familiar, trayendo a sus familiares inmediatos a vivir en Estados Unidos. También se adquiere la obligación de cumplir con las leyes federales, estatales y locales, y de participar en el jurado cuando sea requerido.