Brandon Aguilera buscará en Portugal lo que tanto se le pide
Brandon Aguilera pasará a partir de la temporada venidera al Rio Ave de Portugal, equipo de la Primera División de Portugal. El club anunció por medio de sus redes sociales la adquisición del volante de la Selección de Costa Rica, proveniente del Nottingham Forest de la Liga Premier.}
Según la información, el jugador firma por las próximas tres temporadas. De esta forma, vuelve a un balompié que conoce porque ya estuvo media temporada en el Estoril; sin embargo, con este plantel solamente jugó con el equipo de reserva.
El fútbol de Portugal se caracteriza por ser un balompié competitivo pero formativo, por lo que para el volante puede ser un paso interesante, teniendo en cuenta que todavía se le pide mejorar aspectos como la intensidad, la administración de la pelota y los tiempos del partido.
De hecho, Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Costa Rica, fue enfático en el partido que tuvo el combinado patrio contra Colombia por la Copa América, afirmando que el equipo careció de un jugador que diera salida limpia desde la zaga y que tomara el esférico para dar control a las posesiones patrias.
“Después de los 15 minutos sentí que no estábamos cómodos. Si bien tratamos de controlar a James y a Luis Díaz, había una parte que no podíamos hacer, que era sostener el balón. Estábamos en un partido en el que perdíamos rápidamente la pelota y retrocedíamos mucho”, afirmó.
“El problema está en la generación de juego, ahí es donde tenemos un gran déficit. Yo veo a Galo con buen nivel y dinámica, pero nos falta sacar limpia la pelota, nos falta el que se muestra, el que toca, el que inicia el juego. Para mí, la falencia está en la generación de juego”, agregó.
Brandon fue vendido previo al mundial de Qatar 2022 al Forest de parte de Alajuelense; no obstante, con el equipo de la liga inglesa tuvo muy pocas oportunidades de jugar, aunque sí fue tomado en cuenta en una pretemporada y pudo estar en algunos juegos en el banquillo. El último semestre estuvo cedido en el Bristol Rovers de la tercera división.
Ahora en Portugal, Brandon buscará la oportunidad de obtener regularidad en una liga competitiva, que puede permitirle desarrollar la intensidad que el jugador no ha podido sumar desde que se convirtió en legionario.