Las tres joyas de la Selección de Costa Rica que podrían cambiar su vida a partir del miércoles
La Selección de Costa Rica fue a la Copa América 2024 con un promedio de edad de 24 años. Muchos de los jóvenes que integran el plantel cuentan, desde antes del torneo, con intereses fuera de Costa Rica y empezarían a vivir la definición de su futuro apenas finalice el torneo continental para Costa Rica.
Gerald Taylor y Orlando Galo son parte de los cotizados; no obstante, hay tres nombres que roban atención de manera diferente porque hay una gran expectativa de lo que pueda suceder. Se trata de Jeyland Mitchell (Alajuelense), Warren Madrigal (Saprissa) y Andy Rojas (Herediano).
Lo de Mitchell nació luego del partido que hizo contra Brasil. El central sobresalió en el trabajo defensivo realizado frente a los pentacampeones del orbe, sobre todo ganando duelos frente a jugadores como Vinicius Jr., Rodrygo y Raphinha.
Ante esto, las llamadas a Alajuelense para saber las condiciones de una posible venta del zaguero han sido constantes. También la familia de Jeyland ha tenido contacto constante con personas del ambiente del fútbol casi a diario.
La respuesta en todos los casos ha sido similar: “Hay que esperar a que Jeyland vuelva de la Copa América”.
El asesor que ha tenido el zaguero desde sus inicios es Kurt Morsink, quien ya habló en Estados Unidos de la situación del defensor y aseguró que él esperaría un salto del futbolista en el presente mercado de piernas. Para Morsink, la prioridad es Europa.
El otro jugador que está a la espera de la finalización de la Copa América es Warren Madrigal. El delantero del Saprissa estuvo a punto de dejar el conjunto tibaseño en enero pasado, pero ahora parece insostenible en el Monstruo.
Jeyland Mitchell: De su increíble historia aún faltaba algo por contar
Madrigal es seguido por equipos de Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Portugal y España.
Frente a Brasil, pese a no ser titular, Warren gustó por su atrevimiento, entrega y disposición táctica. Ante Colombia, el artillero fue de inicio, pero no tuvo su juego más brillante, aunque demostró entrega y mucho esfuerzo.
Madrigal es representado por el español Ricardo Cabañas, quien ha insistido en que Warren debe, a las puertas de los 20 años, estar en un fútbol que le permita dar un salto importante en su carrera.
Andy Rojas, del Herediano, no ha tenido tanto chance de mostrarse en la Copa América; sin embargo, lo realizado en su club y el seguimiento por lo hecho en la última Liga de Campeones de la Concacaf hacen que haya intereses avanzados.
Cuatro visores de ligas de Europa tienen en sus apuntes a Warren Madrigal para juego contra Brasil
En Herediano son claros: “Todavía no hay decisión”. De hecho, los florenses tienen la expectativa de que Andy pueda tener más minutos frente a Paraguay y que la muestra sea positiva.
Una fuente de la junta directiva de Fuerza Herediana afirmó sobre el interés del Celtic de Escocia, el cual se hizo público en Reino Unido: “La verdad, hay muchísimos intereses, pero todo se verá cuando Andy esté acá después de la Copa América. Por ahora solo queda esperar”.
Hay otros jugadores como Gerald Taylor o Kevin Chamorro que, previo al torneo con la Tricolor, tenían posibilidades avanzadas para dejar el fútbol nacional, situaciones que se podrían concretar.
También podrían llegar ofertas para jugadores que han mostrado un nivel aceptable, como Patrick Sequeira, arquero que está en el Ibiza de la tercera división de España.
La Copa América, sobre todo el duelo contra Brasil, dio impulsos a carreras individuales; otros, con solo vestir la camisa de la Selección y su buen rendimiento en clubes, consiguieron atención para tener chances reales de dar el salto internacional.