Una candidata de Le Pen se retira de las elecciones francesas por publicar una foto con una gorra nazi
Ludivine Daoudi, candidata de Agrupación Nacional (RN por sus siglas en francés), por la primera circunscripción de Calvados ubicada en Caen, se ha visto envuelta en una polémica que ha provocado su retirada de las elecciones legislativas francesas.
Pese a obtener un sorprendente 20% de los votos en la primera vuelta sin realizar campaña alguna, la publicación de una foto comprometedora ha desacreditado a la representante de extrema derecha.
La fotografía, publicada por su rival Emma Fourrau del Nuevo Frente Popular (NFP) en sus redes sociales, muestra a la candidata del RN posando con una gorra nazi. Philippe Chapron, delegado departamental del partido, ha confirmado la autenticidad de la foto en una entrevista con France Bleu Normandie, tras su filtración el pasado lunes 1 de julio.
La controvertida imagen fue tomada "hace mucho tiempo, cuando la Sra. Daoudi no era en absoluto miembro de Agrupación Nacional". Data de "hace varios años, en un mercado de armas de Saint-Pierre-sur-Dives", ha explicado el delegado del partido.
El hecho de compartir esta foto por parte de Fourrau, quien obtuvo un 35% de los votos, la coloca ahora en una buena posición de cara a la segunda vuelta. Se sitúa por detrás del candidato de Los Republicanos, Joël Bruneau, quien lidera con un 43%.
Tras la retirada de la candidata de extrema derecha, se ha caído el triangular por la primera circunscripción de Calvados, dejando solos a los dos primeros candidatos.
Este inesperado giro de los acontecimientos arroja serias dudas sobre el impacto que tendrá en la campaña del partido. A pesar de la victoria de la derecha radical en la primera vuelta, la retirada de la candidata es desde luego preocupante, y a tan solo cinco días de la segunda vuelta, programada para el 7 de julio.