Jules Koundé se está revalorizando en la Eurocopa. El defensa de la selección francesa y del FC Barcelona está cosechando a sus 25 años el reconocimiento tanto de la opinión publicada de su país como de la UEFA, que incluso le designó como
MVP del partido de octavos de final del euotorneo ante Bélgica, tras intervenir en la jugada del único gol, recuperar siete balones, recorrer 10,7 kilómetros y firmar una velocidad punta de 34,1 kilómetros.
L'Equipe, medio de referencia en la prensa deportiva francesa,
destacó el crecimiento del futbolista y lo atribuye tanto a su adaptación a la demarcación de lateral derecho como a la cultura del esfuerzo que está protagonizando para progresar en su importancia en el equipo. Los argumentos de L'Equipe para subrayar ese salto de calidad son muy llamativos, ya que incluso compara la "cultura del esfuerzo" del zaguero con la que siempre se ha puesto en valor de Cristiano Ronaldo, que está jugando su sexta Eurocopa con 39 años.
"Koundé ha adoptado una cultura del esfuerzo que se asemeja a la de Cristiano Ronaldo.
Ha experimentado una impresionante transformación de su cuerpo" Ganó hombros, bíceps, su cinturón abdominal presenta músculos rectangulares impresionantes. Se ha convertido en 'Cristiano ronaldesco' desde hace meses", valoró.
Seguir leyendo...