Dead Rising Deluxe Remaster, que tendrá voces en español, cambia al actor original en inglés
Dead Rising Deluxe Remaster, una nueva versión del clásico de Capcom estrenado en 2006, vuelve el 19 de septiembre en RE Engine con mejoras gráficas y algunos cambios para hacerlo más cómodo. Los jugadores anglosajones han visto con sorpresa que hay otro cambio: el actor original no regresa. Por otra parte, por primera vez traerá voces en español, tanto de España como de Hispanoamérica.
Deluxe Remaster rehace gráficos, iluminación, además de ampliar los diálogos de los NPC. Esto habría requerido una nueva grabación de las voces y, tal y como se dieron cuenta los jugadores por el primer tráiler, Frank West suena diferente. El actor Terence J. Rotolo ha confirmado que no fue consultado por Capcom para repetir su papel.
"La contestación a tu pregunta es que no sé la respuesta", ha dicho en Instagram a un fan interesado por su ausencia en este remaster. "Todo lo que puedo decir es que estoy agradecido de cada oportunidad para dar vida a Frank. El trabajo de un actor cuando le llaman es prepararse, hacerlo lo mejor posible y después pasar a la siguiente misión. Simplemente, no me llamaron para esta misión. Son las razones de los productores".
Algunos jugadores han comparado el caso con el de la actriz Alyson Court, que interpretó a Claire Redfield en Resident Evil 2 y cinco juegos más, pero no fue contactada para Resident Evil 2 Remake (2019).
Got some news about the Dead Rising Remake. The reason why TJ Rotolo is not returning as Frank West's voice is simply because Capcom DID NOT contact him. It's probably because TJ is union and Capcom have a bias against anyone Union oriented. It's a shame. But what can we do. So pic.twitter.com/1ztyGK4oK8 FrankByDaylight (@FrankByDaylight) June 28, 2024
Deluxe Remaster incluirá múltiples idiomas, entre ellos español
Como decimos, este cambio no será muy importante para los jugadores de habla no inglesa, porque a diferencia del original y su remaster de 2016, Deluxe Remaster incluye voces en español -de España e Hispanoamérica-, francés, alemán, italiano, portugués brasileño, ruso y japonés.
El contenido general de este Dead Rising no cambiará, aunque hay varios ajustes en inteligencia artificial, autoguardado, controles renovados e interfaz mejorada.