Tesla sube 25% en cuatro días y Nasdaq toca máximos históricos
El índice S&P 500 y el tecnológico Nasdaq subieron ayer y cerraron en máximos históricos en Wall Street, luego de datos que indicaron un debilitamiento de la economía estadounidense, que aumentaron las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en septiembre.
Nasdaq trepó 0,88% y el S&P ganó 0,51%, en una jornada positiva para la renta variable.
Pero la acción que se llevó todas las miradas fue Tesla, que subió 6,5% y acumuló una ganancia de 25% en las últimas cuatro ruedas.
Los papeles de la empresa fundada por Elon Musk alcanzaron los u$s 246, su máximo valor en los últimos seis meses, revirtiendo fuertes pérdidas entre principios de año y fines de abril, cuando llegó a caer 43%. Por ese entonces, el mercado era muy pesimista sobre el futuro de los autos eléctricos y sobre la competencia que enfrentaba Tesla de automotrices chinas.
El auge de sus acciones llegó tras una caída menor de la esperada en las entregas de vehículos en el segundo trimestre del año. El próximo 23 de julio la compañía divulgará su balance, que será clave para ver si continúa el rally o el mercado vuelve a la cautela.
"Desde los mínimos de abril pasado aumentó u$s 318 billones su capitalización de mercado. La acción rebotó 73% en 2 meses y medio. Y ahora está a los mismos valores que a principios de año, pero con el negocio ofreciendo mayor potencial de crecimiento futuro (Robotaxi, Óptimus, fuerte crecimiento en energía, próximo lanzamiento nuevo modelo compacto, aceleración en venta de automóviles eléctricos, reducción de costos y estructura)", afirmó el analista financiero Damián Brik.
En tanto, el Dow Jones cerró neutro después de pasar la mayor parte del día a la baja, presionado por la venta de valores de salud y consumo durante una sesión acortada antes del feriado por el 4 de julio.
El mercado permanecerá este jueves cerrado por el Día de la Independencia de Estados Unidos, por lo que los volúmenes de negociación serán bajos en la semana.