Mujeres con Bienestar 2024: ¿Cómo consultar el saldo de tu tarjeta?
Mujeres con Bienestar, un programa dedicado exclusivamente a las mujeres que radican en el Estado de México busca priorizar a aquellas personas que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.
Con un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, las beneficiarias pueden usar su tarjeta para pagar sus compras en el supermercado, en farmacias, tiendas de ropa y accesorios y demás comercios.
Además, pueden acceder al efectivo al acudir a retirar a cualquier cajero automático del Banco del Bienestar o bien, en ventanillas. En ambos casos no te cobran comisiones por las transacciones.
¿Cómo dar de alta la tarjeta Mujeres con Bienestar?
Una vez que hayas sido dada de alta como beneficiaria del programa Mujeres con Bienestar deberás registrarte en la plataforma https://cuenta.mujeresconbienestar.gob.mx en donde deberás crear un usuario con tu correo electrónico y número de teléfono.
Así como ingresa los datos de tu tarjeta que se te soliciten y leer y autoriza los términos y condiciones y aviso de privacidad.
Una vez que completes los pasos anteriores espera unos minutos, recibirás un correo de confirmación para que sepas que tu cuenta está lista y que ya puedes usar tu tarjeta.
¿Cómo puedo consultar el saldo de la tarjeta de Mujeres con Bienestar?
Después de crear tu usuario y registrar tu tarjeta, podrás consultar tu saldo a través de:
- Desde tu navegador en la siguiente dirección: https://cuenta.mujeresconbienestar.gob.mx
- WhatsApp enviando la palabra “Saldo” al número 5255 9337 2498
- Cajeros automáticos de cualquier banco. Considera que se te puede aplicar una comisión de acuerdo a cada banco.
El programa impulsado por la gobernadora Delfina Gómez ha beneficiado a 650 mil mujeres de escasos recursos, según la Secretaría del Bienestar.
Este programa dignifica a las mexiquenses a través de un apoyo bimestral; además reciben otros beneficios como tarifa preferencial en transporte público, descuentos para el bienestar así como asistencia médica, psicológica y legal.
Esto incluye a madres solteras, víctimas de delitos, y mujeres pertenecientes a grupos étnicos, entre otros.