Dortmund confía en seducir a Pascal Gross antes que Frankfurt
Pascal Gross está decidido a regresar a la Bundesliga en este mercado de verano, y Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt son los dos equipos que más se están moviendo para hacerlo realidad. El BVB espera ganarle la partida a Las Águilas con argumentos tanto deportivos como económicos.
La Champions puede ser una condición para que Dortmund convenza a Pascal Gross
Sus buenas temporadas en la Premier League con Brighton y sus últimas convocatorias con la Selección Alemana han convertido a Pascal Gross en un jugador muy codiciado. Su avanzada edad, 33 años, no supone ningún impedimento para que algunos clubes importantes quieran hacerse con sus servicios y aprovechar sus últimos años de carrera. Eintracht Frankfurt es el club que hizo el primer acercamiento pero después llegó Borussia Dortmund. Entre ellos está la discusión.
Tal y como apunta HITC, el club negriamarillo está confiado en que puede ganar la carrera por el veterano centrocampista. Existen motivos de peso. Las Abejas pueden asegurarle un salario más elevado que el que cobraría si se fuera a Frankfurt y la posibilidad de jugar la Champions League por primera vez en su carrera, mientras que en Eintracht sería más importante dentro de la plantilla pero se tendría que conformar con jugar en Europa League, competición que ya disputó la pasada campaña. De momento, el jugador está más inclinado hacia fichar por el BVB.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
En Frankfurt ya están pensando en alternativas
En caso de que se les termine escapando Gross a Dortmund, Las Águilas ya tienen algunas alternativas sobre la mesa y la más destacada se encuentra en LaLiga. Según BILD, el equipo del Meno sigue de cerca a Pepelu, centrocampista del Valencia y una de las piezas más destacadas del último año en Mestalla. Borussia, por su parte, trabaja para adquirir también a Rayan Cherki del Olympique de Lyon.
A Pascal Gross todavía le queda un año de contrato en Brighton pero ha dejado claras sus intenciones de volver a Alemania, donde pasó por la cantera de Hoffenheim y se convirtió titular habitual en la Bundesliga en Ingoldstadt. Sólo le queda dar el sí a uno de sus dos pretendientes.