Utah State despedirá al entrenador Blake Anderson tras incumplimiento de Políticas
La Universidad Estatal de Utah ha informado al entrenador Blake Anderson sobre su intención de terminar su contrato de trabajo después de que una investigación revelara incumplimientos de las políticas universitarias relacionadas con el Título IX, anunció la universidad este martes. Anderson tiene 14 días para responder a la notificación de la universidad.
El subdirector atlético Jerry Bovee, quien se desempeñó como director atlético interino en 2023, y el director de desarrollo de jugadores Austin Albrecht ya han sido despedidos por «violaciones de las políticas universitarias relacionadas con la denuncia de violencia sexual y doméstica y el incumplimiento de responsabilidades profesionales.»
El equipo fue informado de que el coordinador defensivo y entrenador de alas defensivas Nate Dreiling, contratado en enero, servirá como entrenador interino.
«Como líderes, somos responsables de garantizar que las denuncias de violaciones a las políticas de USU sean investigadas,» dijeron la presidenta de la Universidad Estatal de Utah, Elizabeth Cantwell, y la directora atlética, Diana Sabau, en una declaración conjunta. «Las acciones de hoy son el resultado de una exhaustiva investigación externa, y creemos que la evidencia demanda una acción inmediata. Nuestro trabajo es responsabilizarnos sin temor a nosotros mismos y a los demás por su conducta y asegurarnos de que, por el bien de nuestros estudiantes y nuestra comunidad, estemos viviendo los valores de nuestra universidad. Aunque reconocemos el impacto de estas decisiones en nuestros estudiantes-atletas y en el programa de fútbol americano, continuaremos tomando las medidas necesarias para ofrecer una cultura respetuosa, transparente y ganadora en la Universidad Estatal de Utah.»