¿Cómo utilizar tu teléfono para compartir internet hacia tu PC? Este ajuste lo vuelve un ‘router’
A la fecha, se sabe que los teléfonos inteligentes se han convertido en los aparatos centrales en la vida de millones de personas en el mundo, debido a que ofrecen un amplio abanico de herramientas de gran utilidad. Pese a ello, lo cierto es que muy pocos dominan todas las funcionalidades que se disponen con los móviles modernos y por lo mismo los desaprovechan en casos de emergencia. ¿Sabías que puedes compartir internet desde tu smartphone hacia tu PC? En esta nota te enseñamos todo lo que necesitas saber al respecto.
Como tal, es importante que consideres que el método que te compartimos reside en una de las características que se integran de forma nativa en los sistemas operativos de los celulares, sean Android o iPhone. En cualquier caso, podrás generar una red wifi portátil a la que tu computadora, sea de escritorio o una laptop, podrá vincularse sin mayores inconvenientes y con total seguridad. Toma nota.
¿Cómo compartir internet de tu teléfono a tu PC?
En tu teléfono, vas a encontrar al alcance la función denominada como Mobile Hotspot o Compartir internet, la cual adapta tu móvil para que el mismo genere un punto de conexión portátil a la que otros dispositivos pueden acceder. Para ello, tendrás que establecer las credenciales de la nueva red y activar el interruptor correspondiente que permite que tu celular emita la señal de tipo WiFi. Sigue estas instrucciones:
- En tu teléfono, ve a los Ajustes o a la Configuración.
- Luego, ingresa al apartado de Conexiones.
- Pulsa en el botón Mobile Hotspot y Anclaje de red (o Compartir Internet, en iPhone).
- Presiona sobre el nombre de Mobile Hotspot.
- Se abrirá un menú en la que aprecias el interruptor de la función, el nombre de la red y la contraseña. Establece las credenciales de acceso por unas más privadas.
- Activa la función y eso será todo. Tras ello, desde tu PC podrás encontrar la red como disponible y solo debes colocar la clave para vincularte y navegar con los datos suministrados por la tarifa móvil.
Consideraciones adicionales
Recuerda que el consumo de internet se deriva de la tarifa móvil que tienes contratada con tu operadora, por lo que deberías medir el gasto que se realiza con el dispositivo conectado o te quedarás sin datos. También es recomendable generar una clave única, si compartes datos de forma temporal con otra persona y no quieres que vuelva a acceder con facilidad a tu red.