El Gobierno valenciano de Mazón reduce de 500 a 100 metros la posibilidad de construir hoteles en primera línea de playa
El PSPV ha advertido este miércoles de que el nuevo decreto de simplificación administrativa conocido como Plan Simplifica de la Generalitat Valenciana “enmascara” la reducción de la distancia a la que se permite construir en el litoral “de los 500 metros actuales establecidos por el Pativel (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del litoral de la Comunitat Valenciana) a 100 metros”.
“El PP está volviendo al urbanismo depredador de siempre”, ha denunciado el síndic socialista en Les Corts, José Muñoz, sobre el decreto aprobado por el Consell y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) de este miércoles.
Ante esta situación, el PSPV estudiará “con responsabilidad y sosiego” el decreto de simplificación administrativa, al estar “convencidos de que oculta muchas más cosas.
A su juicio, este decreto “omnibús” esconde “otro tipo de reformas” y “las políticas más oscuras del PP” al haberse “aprobado por la vía de urgencia”.
“Vamos a combatirlo”, ha aseverado el síndic, quien también ha reprochado a la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, que en el pleno de este martes fuera “incapaz de poner ejemplos” sobre los ámbitos de simplificación administrativa.
El presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, presentó el pasado mes de mayo el Plan Simplifica 2024-2026 para “dejar atrás el modelo anticuado” y conseguir una administración pública “más eficiente y accesible al servicio de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” que “reduzca las trabas burocráticas” y suponga “una mayor transparencia y rendición de cuentas”. Nada se dijo sobre la posibilidad de acercar las construcciones a la primera línea de costa.