El estudio Splash Damage, creadores de Gears Tactics, anuncian despidos
Ya hemos superado el ecuador del año y 2024 se sigue confirmando como uno de los años más oscuros que se recuerdan para los trabajadores de la industria de los videojuegos, con más de 11.000 despidos, superando a todo 2023, que ya fue un año horrible. Ahora le toca el turno a Splash Damage, el estudio británico creador de juegos como Wolfenstein: Enemy Territory (2003), Brink (2011) y Gears Tactics (2020), que va a despedir a varios empleados.
Esta noticia surgió cuando el gerente senior de comunicaciones globales de Splash Damage, Max Downton, que lleva trabajando siete años en la empresa, dijo a través de las redes sociales que estaba en riesgo de ser despedido y que entraba en un periodo de consulta. En un comunicado a GamesIndustry.biz, el estudio confirmó que van a realizar recortes de empleados, pero que serán en "un pequeño número de puestos", y que prácticamente no afectarán a los desarrolladores.
Los recortes de Splash Damage
"Tras una reciente revisión empresarial, hemos llegado a un punto en el que debemos adaptar nuestra estructura para que se adapte mejor a las necesidades de nuestros juegos actuales y futuros. A pesar de todos los esfuerzos por evitarlo, esto lamentablemente significa que una pequeña cantidad de puestos en el estudio corren el riesgo de ser despedidos", dijo Splash Damage en un comunicado.
"Estos roles se encuentran predominantemente en el lado operativo del negocio, y nuestros equipos de desarrollo no se han visto afectados en gran medida. Todos los juegos, tanto anunciados como no anunciados, siguen en desarrollo. Entendemos que este es un momento difícil para algunos y estamos comprometidos a apoyar a los afectados".
Splash Damage ha colaborado en los últimos años en varios desarrollos de juegos de Xbox Game Studios además de Gears Tactics, y trabajaron en Gears of War: Ultimate Edition (2015), los modos multijugador de Gears of War 4 (2016) y Gears 5 (2019), y la versión para PC de Halo: The Master Chief Collection (2019).
En estos momentos, Splash Damage está desarrollando Transformers: Reactivate, un shooter cooperativo anunciado en diciembre de 2022 y del que no hemos vuelto a tener noticias desde entonces, y Project Astrid, un juego de supervivencia triple A en mundo abierto. Por lo que se dice en el comunicado, estarían también implicados en algún que otro juego o proyecto todavía no anunciado.