Lo mejor de dos mundos: el restaurante que combinó la cocina argentina con la de Hong Kong
En una noche especial, donde la comida asiática se mezcló con las carnes argentinas, Gran Dabbang oficializó su fusión con Hong Kong Style.
La cita que tuvo lugar en Happening, otro clásico criollo de la Costanera porteña, donde los cortes a la parrilla se llevaron las miradas.
Lo mejor de dos mundos: cómo fue la noche que combinó la cocina argentina y la de Hong Kong con la participación de Narda Lepes
El menú se inició con un aperitivo basado en un vermut blanco y otras bebidas a fin de para abrir el cuerpo hacia la experiencia gastronómica. Luego, el vino blanco de Altar Uco, signó el pie oficial a las entradas.
Fiel al estilo asiático-argentino, no hubo platos pequeños ni porciones diminutas en pasos, sino más bien una mesa colmada de lo más variado.
Papas fritas bien crocantes con especias combinadas como chaat masala o un ajíes picantes, mollejas laqueadas con una suavidad única y agridulce envidiables, así como una tortilla de nabo con jamón crudo fueron las apuestas iniciales. Más tarde, las algas negras y salsas de intensidad dieron el toque final.
Walter Lui es el chef y cabeza de Hong Kong Style.
El plato principal
La estrella del lugar se tradujo en un vacío fino con un laqueado especial que invitaban a degustar. También acompañó una tira de asado con una salsa agridulce que, simplemente, ingresó a la categoría "excepcional".
Los platos venían con cremas y un pan chato, blanco que asimilaba a una espuma suave y consistente con un claro signo de lejano oriente.
Por último, la noche cerró con un postre único. Un helado de cardamomo con un crocante de semillas y cítricos en cubitos.
Feria de parrillas y asado: el evento para comer los mejores cortes de carne desde $ 2000
La mejor cena para irte a la cama liviano y despertarte con la panza desinflamada
¿Quiénes fueron los chefs a cargo de la cena?
Una mención especial merece Mariano Ramón, chef e impulsor de Gran Dabbang, un clásico siempre mencionado por los mejores cocineros del país. De la misma, forma Walter Lui de Hong Kong Style, le dio su toque a un menú que ponderó lo mejor de las dos gastronomías: americana y asiática.