Rinden tributo a Mariana Grajales en aniversario de su natalicio
Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba se depositó hoy ante el monumento que guarda los restos de Mariana Grajales, Madre de la Patria, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en homenaje a los 209 años de su nacimiento, reporta la Agencia Cubana de Noticias.
Uon el depósito de flores sueltas, una representación de las organizaciones políticas, de masas y de santiagueros honraron la memoria de insigne mambisa, progenitora de grandes figuras de la historia de la nación.
A decir de Elena Castillo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, para la afiliación resulta imprescindible asistir a la solemne cita, pues la gloriosa madre constituye base esencial de los ideales de igualdad defendidos en la actualidad.
Destacó el homenaje simultáneo en monumentos e instituciones bautizadas con su nombre, así como la organización de encuentros para el intercambio científico sobre la vida, obra y herencia de esta fémina.
A Mariana Grajales, como a Vilma Espín, la sociedad debe tenerla presente siempre, pues su determinación ante las adversidades, espíritu de lucha y amor infinito al suelo patrio la convirtió en una verdadera vencedora de imposibles, manifestó.
La ocasión propició también el crecimiento a las filas del Partido Comunista de Cuba de nueve jóvenes del territorio con destacada trayectoria en sus centros de estudio y trabajo, como muestra de la continuidad revolucionaria.
Madre de 14 hijos, Mariana Grajales consagró a su familia a la causa independentista, con el amor a la Patria y la justicia social como principal motivación, en tanto constituyó ejemplo de rebeldía, resistencia y empoderamiento femenino.