Un periódico escocés pide a los españoles que se venguen de los ingleses en la Eurocopa: "Llenan vuestras playas y se beben vuestra cerveza"
El periódico de Escocia The National ha publicado una portada guasona contra sus eternos enemigos los ingleses y a favor de la selección española de fútbol, a quien encomienda una importante tarea: ganar a Inglaterra en la final de la Eurocopa esta tarde. “Este es nuestro mensaje para España: salvadnos de una victoria inglesa o nunca dejarán de hablar de ella”, piden los escoceses en la portada del periódico
La imagen del diario, cuya línea editorial apoya el independentismo escocés, ha suscitado risas y críticas a partes iguales. Con un alegato contra el turismo inglés de masas que llega cada verano a nuestras costas y agrias críticas a su gastronomía, The National trata de convencer a la selección española de por qué debe ganar esta final.
“Todos los veranos llenan vuestras playas, se beben toda vuestra cerveza. Destrozan vuestras plazas. Sólo comen desayunos fritos durante todo el día, en lugar de probar vuestra exquisita comida. Se jubilan en vuestras ciudades y se aprovechan de vuestros servicios públicos. ¡Ni siquiera se molestan en aprender el idioma!”, comienza el comunicado escocés en lo alto de la portada. “Es tiempo de venganza”, concluye el impetuoso mensaje, en grandes letras de color (cómo no) rojo y al lado de una imagen de un intenso Rodri Fernández chutando el balón.
Parte de la población inglesa se ha molestado con la portada de este periódico, a la que han calificado de “claramente xenófoba”.
España e Inglaterra se baten en duelo este domingo en la final masculina de la Eurocopa 2024 en el Olympiastadion de Berlin, Alemania. La selección española todavía no ha perdido ningún partido y es el equipo con más goles marcados durante todo el campeonato. Ninguno de los dos equipos se ha visto hasta ahora la cara en una final de Eurocopa. España busca llevarse a casa su cuatro trofeo Henri Delaunay, mientras que para los ingleses sería la primera vez que la llevaran a las islas británicas.