Lo liquidó temprano
Larrañaga venció como local a Verdirrojo en cifras de 100 a 77 (23). Los dirigidos por Álvarez quebraron el score en el tercer cuarto y llegaron a su cuarta victoria en el torneo.
El inicio fue mejor para Larrañaga, y es que en los primeros cinco minutos plasmó un 16-3 parcial que mostraba su gran superioridad. Los puntos cayeron en manos de Zuvich, quien abrió el marcador con un 5-0, y tras un triple de Koster para la visita, todo lo que vino fue del Larra. Triple de Bolívar acompañado de una bandeja y goles en la pintura del “Hueso” Martínez junto al mismo Zuvich hacían que el local saque trece de renta. En las siguientes posesiones el locatario bajó considerablemente el ritmo, y allí fue que el Verdi comenzó a jugar; encontrando Holloman, Koster y Pintos una primera racha importante no solo para intentar acortar sino para mejorar la eficiencia ofensiva, quedando a seis. El score al primer descanso fue de 23-14 (9).
El segundo chico fue más parejo y goleado, donde hubo un constante intercambio de puntos en un gran ritmo de juego. Un Pintos inspiradisimo dejaba al Verdi atrás por tan solo cuatro puntos, pero de inmediato Nobile y Suárez se encargaron de cortar con ese momento y volvieron a estirar a nueve. El triple fue un arma importante para el visitante, y lo encontraba además en situaciones clave donde el local quería irse en el score. Esta fue una de ellas, y Pintos nuevamente con un tiro de larga distancia demostraba que Verdirrojo quería pelear. En un breve pasaje, Rickards y Holloman acordaron a seis, pero como si todo fuera en bucle, Zuvich y Martínez se encargaron de estirar. Esa fue la tendencia de un cuarto que fue absolutamente cerrado -iguales en 24- pero que al entretiempo le daba la ventaja a Larrañaga por 47-38 (9).
En el tercero el partido se quebró, y es que el Larra superó ampliamente a su rival, cerrando la noche en esos mismos diez minutos. Otra vez, en las primeras cinco vueltas de reloj, el parcial era amplio para el local, siendo en este caso 18-4. Mientras que Verdirrojo no encontraba gol, Larrañaga veía los primeros aportes de un Cancela inspirado desde el banco, que acompañado de Bolívar y Martínez arrollaron a la visita. Lo curioso de este período es que la defensa de los dirigidos por Caballero desapareció por completo, y esa paridad que se había visto en el segundo cuarto parecía no existir. Tal fue así, que el equipo local nunca soltó el acelerador y, con creces, cerró un chico absolutamente dominador con un score de 79-52 (27).
Holloman y Pintos, los líderes del visitante, eran quienes abrían el score del último cuarto, intentando una utópica pero heroica remontada. Sin embargo, del otro lado Zuvich seguía allí, fuerte para encontrar gol en la pintura, por lo que el intento de acortar fue en vano. Posesiones más tarde, y con un gran triple de Bolívar, la diferencia llegó a su máxima de 31 puntos, momento donde ambos técnicos consideraron liquidado el encuentro y dieron alrededor de siete minutos para que las fichas jóvenes se muestren. Villalba y Senande lideraron a los pibes del Verdi, ante un Larra que se quedó sin gol en minutos de básquetbol que sirvieron como exhibición. El score final fue de 100 a 77 (23).
MVP: Agustín Zuvich
Manteniendo el gran nivel que trajo desde Liga Uruguaya, fue el goleador absoluto del encuentro, siendo intratable en ambas pinturas. Su rendimiento fue vital para Larrañaga, puesto que cuando el gol exterior no llegaba, él se encargó -junto a Martínez- de luchar y ganar debajo del aro. Plasmó 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Larrañaga 23-14, 47-38, 79-52, 100-77
Jueces: M. Rial, R. Prando, C. Barreiro
La entrada Lo liquidó temprano se publicó primero en Basquet Caliente.