Pulido: Después de un año duro, vuelvo con alegría e ilusión
"Vuelvo con ganas, con energía y con ilusión por aportar al grupo la experiencia y los valores que antes me transmitieron a mi", aseguraba Jorge Pulido apenas 24 horas después de llegar a Benasque, y tras la primera sesión de trabajo del equipo en la localida pirenaica. El capitán ponía voz al vestuario azulgrana para valorar el inicio de su estancia. "Estar aquí siempre nos gusta, con las montañas y un clima espectacular... no se puede pedir más, encima sentir el calor de la gente, notar que está con el equipo. Siempre es bonito volver aquí", arrancó.
"Solo hay tres caras nuevas, pero creo que son gente con ganas de aportar. Dani ya conocía al club y todo el mundo me ha hablado maravillas de él. Toni y Diego son dos chavales increíbles que es algo muy importante par dar continuidad a ese gran grupo del pasado año, que fue clave para sacar adelante la situación complicada. Ese es el objetivo, trata de hacer el mejor grupo posible, con buenos jugadores y buenas personas", apuntó el capitán con respecto a sus nuevos compañeros. "Las vacaciones son necesarias para todos, y más después de una año complicado. Pero el fútbol cambia mucho, es un año nuevo. Tenemos una buena base en cuanto a grupo, que es lo más importante para empezar a crecer. Ojalá pueda venir nuevos fichajes con ganas y potencial para ayudarnos. Ojalá podamos hacer el mejor año posible".
Destacó también Pulido el valor de poder contar con la continuidad del míster, considerando que es "trabajo ganado", ya que el grupo "confía en él después de lo que consiguió el pasado año, y también la gente y la afición, y eso es bueno para todos". De hecho, Hidalgo está dejando su huella ya desde las primeras sesiones. "La idea de pretemporada ha cambiado. Desde el primer día está metiendo ya cosas tácticas. Físicamente se nos exige mucho, pero con el balón. Ya nos ha caído alguna bronca de las del míster, de las de mover las cabezas, intentando transmitir la importancia de correr, de no perder la intensidad".
Con una temporada por delante en una categoría que según el defensa azulgrana sobre el papel "da respeto", aboga por fijar un primer objetivo, "el de aspirar a estar en el fútbol profesional muchos años. Ojalá repetir algún día el ascenso a Primera, pero lo primero es valorar lo que tenemos. En este tiempo más reciente se ha podido crear un clima en torno al club algo negativo, en el que yo no me siento cómodo, pero ojalá podamos dejarlo atrás, haber aprendido de los errores del pasado y que aunque seamos pocos, recordemos que estando unidos podemos hacer cosas muy grandes", concluyó.