Desamparados esperó más de seis horas para jugar su final de futsal debido a apelaciones
En un hecho inédito en la historia de los Juegos Nacionales, el equipo de futsal de Desamparados Borussia tuvo que esperar más de seis horas para jugar su final, en la rama masculina, mientras se resolvía cuál equipo sería su rival en la lucha por quedarse con la presea de oro.
Una apelación por parte del equipo de Zarcero, ante Paraíso, tras los lanzamientos de tiros de penal, en que debió resolverse el finalista y rival de Desamparados, tuvo en la mayor incertidumbre a los josefinos, que debieron esperar pacientemente a sus adversarios en la lucha por la presea dorada.
Incluso lanzamientos estuvieron a punto de repetirse, por lo que lucha por ganas las preseas tuvo que cambiar de horario, mientras se resolvía el caso.
Después de apelaciones interpuestas ante el Icoder por parte de uno y otro cantón, finalmente Paraíso, que había ganado la serie de penales, fue dado como vencedor y rival de los desamparadeños, que jugaron la final este viernes a las 9 p. m., seis horas después de lo previsto por el comité organizador de los Juegos Nacionales de Guanacaste 2024.
La espera valió la pena y finalmente Desamparados derrotó por la mínima 1-0 a Paraíso, en partido celebrado en el gimnasio del Liceo Maurilio Alvarado de Tilarán.
Daniel Hidalgo anotó el único gol del partido que le valió al quinteto desamparadeño liderar en solitario el podio histórico del futsal masculino de las justas con seis medallas de oro y volver al título ocho años después, pues el último oro lo había cosechado en los juegos del Icoder 2016.
Desamparados se quedó con las ediciones de los Juegos Nacionales de San José 2007, Caribe 2009, Sur Sur 2014, Zona Norte 2015, Icoder 2016 y este 2024 en Guanacaste. Paraíso ganó la tercera presea de plata tras las conquistadas en San Carlos 1999, Zona Norte 2015 y la más reciente en Tilarán.
Zarcero venció 2-1 a Tilarán en el partido por el tercer lugar del futsal masculino de los Juegos Deportivos Nacionales Guanacaste 2024, este viernes 12 de julio.
Dylan Zárate y el capitán Gerald Rojas marcaron los goles que le dieron a los zarcereños su primera presea de bronce de su historia en las justas, en un final de infarto.
Los anfitriones, que descontaron por intermedio del goleador de las justas, Luis López, terminaron en cuarto lugar de su fiesta deportiva y se quedaron cerca de repetir la historia del 2014 cuando se subieron al podio como tercer lugar.