Mujer sobrevive a intento de asesinato en Ate: esquiva 7 balazos de sicarios y escapa ilesa
En el distrito Ate, una mujer se salvó de morir luego de ser atacada por un sicario con siete disparos a corta distancia en la calle Las Violetas de la zona de Salamanca. Este ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa como la mujer desciende de un taxi, camina por la vereda y saca su teléfono celular, probablemente para comunicarse con alguien. Fue en ese preciso momento cuando el criminal, con casco y ropa oscura, la sorprendió.
El sicario, que esperaba a la víctima en una esquina, se aseguró de que era la persona correcta antes de acercarse y dispararle siete veces, y darse a la fuga de inmediato. Ante ello, la mujer tuvo una rápida reacción: esquivó los balazos y corrió aterrorizada hacia un parque cercano. Afortunadamente, no sufrió ninguna herida de bala y se libró de la muerte.
"Yo escuché nada más. Cuando salí ya no había nadie", dijo un vecino, en diálogo con Latina, que pensó que una persona estaba usando pirotécnicos.
Tras este acto criminal, los vecinos denuncian la poca vigilancia policial en la zona y manifiestan su preocupación por la falta de seguridad.
Crímenes en Ate Vitarte e incremento de inseguridad
Este domingo 14 de julio también se registró otro hecho preocupante en Ate Vitarte. En la avenida Aragón, ubicada en la urbanización Mayorazgo se encontraron dos cuerpos calcinados. Los cadáveres fueron arrojados en la berma central, en plena vía pública. De acuerdo al general Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ate, las víctimas son dos hombres.
"Otro hecho de sangre en nuestro distrito, donde en horas de la madrugada han arrojado dos cuerpos y les han prendido fuego a estas personas. Un vecino llamó a la central de videovigilancia. Eran dos personas de sexo masculino. Esto aparentemente ha sido en la madrugada", dijo el general Javier Ávalos en entrevista con RPP.
En junio también se registró otro acto ilícito. En el asentamiento humano Barbadillo Alto, dos hombres perdieron la vida mientras participaban en una pollada. Según testigos, tres desconocidos los atacaron a tiros con una ráfaga de 12 disparos. Sobre este caso, la Policía considera que este crimen podría estar relacionado con el tráfico de terrenos.
Otro de los crímenes que impactó a la población fue cuando un joven fue acribillado dentro de un gimnasio en Ate. Este gimnasio, llamado Fitness Planett, se encuentra en el centro comercial Compuelectronic, justo frente al paradero Tagore. Según informó el dueño del establecimiento, un individuo vestido completamente de negro ingresó a las instalaciones y atacó a la víctima. Tras ello, la Policía acudió al lugar después de recibir una alerta de la Central de Cámaras y Emergencias, pero lamentablemente solo encontraron el cuerpo sin vida de la persona atacada y hallaron los casquillos de bala en el suelo.