Bellingham perdió los papeles y reaccionó de manera agresiva tras perder al final de la Euro 2024
Kevin Serna dejará Alianza Lima. En las últimas horas, se conoció que el habilidoso delantero abandonará la disciplina blanquiazul para vestir los colores del Fluminense de Brasil. Según indicaron periodistas del extranjero, el traspaso se cerró luego de que el 'Flu' pagara la cláusula de rescisión del futbolista colombiano, la cual oscila los 3 millones de dólares.
Una cifra realmente alta para el fútbol peruano, el cual esta acostumbrado a concretar este tipo de ventas cada cierto tiempo. Por ello, en la siguiente nota, repasamos cuál ha sido el último traspaso que dejado bastante dinero en el torneo doméstico. Alianza Lima también fue protagonista.
¿Cuál fue la última gran venta del fútbol peruano al extranjero?
En términos de números, la última gran venta que concretó el fútbol peruano fue la de Kluiverth Aguilar. En el 2018, el futbolista de 16 años fue comprado por el City Group por alrededor de 2.5 millones de dólares, según el portal especializado Transfermarkt. Este grupo empresarial, que maneja a varias clubes en Europa, decidió ubicar al jugador en el Lommel SK de Bélgica, donde se mantiene a día de hoy y se ha ganado un puesto.
En un principio, le costó acoplarse a su equipo e incluso, se hablaba de una posible vuelta a tienda blanquiazul. Sin embargo, Aguilar supo darle vuelta a la situación y mejorar tanto deportiva como físicamente. A la siguiente temporada, fue ganando terreno y hoy en día es titular indiscutible en su equipo. Su rendimiento ha generado que varios hinchas peruanos le pidan a Jorge Fossati que lo convoque a la selección.
¿Cuáles han sido las ventas más caras del fútbol peruano al exterior?
Una de las ventas que también movió bastante dinero fue la de Piero Quispe a Pumas UNAM. Luego de hacer una campaña de ensueño con Universitario en el 2023 y cerrarla con el título nacional, el volante de 22 años decidió vivir su primera experiencia en el exterior y la liga mexicana fue el destino elegido. Su traspaso, de acuerdo al portal Transfermarkt, se cerró por alrededor de 1.38 millones de euros.
En el 2022, el cuadro crema también volvió a ser protagonista de una fuerte venta tras dejar ir a Álex Valera al Al-Fateh de la Saudi Pro League. El conjunto árabe desembolsó un total de 1.3 millones de euros. No obstante, nunca tuvo la continuidad que esperó tener y regresó al conjunto estudiantil para encontrar su mejor nivel.
Otra venta que podemos sumar a esta lista es la de Jefferson Farfán. Para recordarla, es necesario retroceder 20 años, concretamente al 2004. En aquel entonces, un joven deslumbró a todos en Alianza Lima y no tardó en emigrar. Tenía varias opciones del continente europeo y se decantó por la del PSV de Países Bajos, conjunto en el cual jugaron varios de sus ídolos de la infancia. Su fichaje se cerró por alrededor de 3.5 millones de euros.