Jugador de Argentina auxilió a su familia ante el descontrol en la final de la Copa América
La final de la Copa América tuvo un inicio bochornoso, caótico y con mucho dramatismo, por todo lo acontecido en las afueras del Hard Rock Stadium, en Miami. Incluso, los futbolistas vivieron momentos de tensión, al no saber lo que pasaba con sus familiares.
"TUVO QUE SALIR ALEXIS PAR HACERNOS ENTRAR"
— TyC Sports (@TyCSports) July 15, 2024
Silvina, la madre de Mac Allister, contó que el mediocampista dejó el vestuario para asistir a su familia y hacerlos ingresar al Hard Rock Stadium. "Fue inhumano", le dijo a @matipelliccioni. pic.twitter.com/euY01RBjpZ
Por un momento, los jugadores de Colombia y Argentina se olvidaron de título que estaba en disputa y se enfocaron en averiguar lo que pasaba con sus seres queridos. Uno de los casos fue el de Alexis Mac Allister, quien tuvo que auxiliar a sus parientes.
“Tuvo que salir Alexis para hacernos entrar, porque estaba preocupado. Yo pensé que no se iba a jugar el partido, porque si los jugadores estaban pretendiendo resolver esto, era imposible que se jugara”, contó la al medio argentino TyC Sports, la mamá de la figura de la albiceleste, María Silvina Riela.
???? HINCHAS DESCOMPENSADOS POR EL CALOR
— Diario Olé (@DiarioOle) July 15, 2024
Una locura lo que está pasando en las afueras del estadio: la gente estuvo más de una hora esperando apretada y ahora atienden a decenas de hinchas en diversos puntos
????️ @Facusantarossa pic.twitter.com/3P6bhe0GVZ
La novia del jugador del Liverpool también estaba impactada y tuvo que utilizar su aparato para inhalar, ya que es asmática.
“Fue inhumano lo que pasó. Alexis nos llamó y estuvimos esperando. Él dijo que se iba a quedar en la puerta hasta que entraramos. Le dimos un abrazo para que puediera ir a jugar”, agregó la madre.
Incidentes bochornosos
La final de la Copa América de Estados Unidos 2024, entre Argentina y Colombia, se postergó casi hora y media este domingo, por incidentes con aficionados en las puertas de ingreso del Hard Rock Stadium en Miami.
Severos incidentes con aficionados se presentaron dos horas antes del inicio oficial del encuentro (6 p. m.), cuando cientos de hinchas intentaron ingresar al estadio sin entradas y violando las puertas de acceso.
???? INGRESO TOTALMENTE DESBORDADO
— Diario Olé (@DiarioOle) July 15, 2024
Abrieron las puertas del estadio nuevamente, pero muchos hinchas se cuelan por donde pueden
???? @Facusantarossa pic.twitter.com/XBWDldig5F
La policía local tuvo que recurrir a la fuerza en múltiples casos ante la avalancha de aficionados que evadieron los controles de ingreso, produciéndose corridas y arrestos.
Decenas de hinchas fueron detenidos, mientras que otros más lograron ingresar al moderno escenario de la Capital del Sol rompiendo los protocolos establecidos de seguridad y acceso.
Ante el escenario caótico, la seguridad privada y la policía cerraron las puertas momentáneamente a la espera de refuerzos y más agentes policiales, dijo a la AFP una fuente de la organización.
DESCONTROL EN EL ACCESO AL ESTADIO PARA LA FINAL
— TyC Sports (@TyCSports) July 15, 2024
Vallados removidos e ingresos colapsados en el Hard Rock Stadium pic.twitter.com/XDTpJ6AcM3
Los incidentes de la final de la 48 edición de la Copa América suceden cuatro días después de los hechos violentos vividos por familiares de los jugadores de Uruguay en las semifinales contra los cafeteros en Charlotte (Carolina del Norte).