Así escriben la letra "L" las personas que mienten
Dicen que, atendiendo al estilo de escritura manual, se pueden conocer muchas cosas de los autores de los textos. Incluso hay una ciencia que estudia la psicología a partir de los trazos de nuestras palabras. Es la grafología, y lleva décadas fijándose en nuestra manera firmar documentos y de realizar la caligrafía. Con el tiempo, han desarrollado algunas normas y algunos rasgos característicos de la personalidad que se delatan en esa práctica. Como, por ejemplo, detectar a un mentiroso.
En concreto, según estos expertos, algunos de los rasgos de la personalidad más anclados en el subconsciente emergen en la manera de escribir, delatando inseguridad o narcisismo, por ejemplo. En ocasiones, lo que marca la diferencia es la inclinación de los trazos, o si se terminan o no las letras. También atiende a las deformidades de algunas letras con respecto a su forma correcta, como método para determinar la prisa o la inseguridad en lo que escribimos.
Así, según algunos expertos en la grafología, hay un método para descubrir cuándo alguien tiene tendencia a la mentira. Hay que fijarse, para poder saberlo, en cómo esta persona escribe la letra "L", que está compuesta de un trazo en vertical y otro en horizontal más corto. Si el trazo corto se reduce hasta casi suprimirse, tal y como aseguran estos expertos, estamos ante alguien con tendencia a decir mentiras. Aunque, lógicamente, no se trata de un método infalible, puede ser una buena guía para descubrir a alguien que miente.