El looter shooter gratuito The First Descendant ha superado los 10 millones de jugadores en su primera semana
The First Descendant es un shooter gratuito de Nexon lanzado el pasado 30 de junio en PlayStation, Xbox y PC, y que aunque se ha visto envuelto en alguna polémica, parece que está siendo un éxito, como indican las primeras cifras oficiales de su número de jugadores.
Como ha publicado la cuenta oficial del juego en X, The First Descendant superó los 10 millones de jugadores en sus primeros siete días. Además, si miramos los datos de Steam, durante este pasado fin de semana, en concreto ayer domingo, llegó a tener un pico de más de 200.000 jugadores simultáneos solo en esta plataforma, por lo que parece que de momento está aguantando el tirón de su lanzamiento.
Las opiniones de los jugadores no son tan entusiastas
Eso sí, si miramos las críticas de los jugadores en Steam, nos encontramos que en estos momentos son "Variadas", con un 53 % de reseñas positivas, entre las más de 55.000 recogidas. Los motivos son muy variados, desde problemas de rendimiento hasta su elevada dificultad que alguno ven como un muro de pago, incluyendo también sus polémicas políticas de privacidad, a las que los jugadores acusan de ser muy invasivas, y de recopilar multitud de información de los usuarios.
🎉 10 Million Descendants! 🎉
We've reached 10 million Descendants in just 7 days!
Thank you all for your tremendous support and love. It means everything to us.
We will do our best to bring you great experiences. Can't wait to continue this journey together! pic.twitter.com/SsvcelMTsh The First Descendant (@FirstDescendant) July 12, 2024
The First Descendant es un shooter en tercera persona cooperativo y gratuito inspirada en juegos como Destiny y Warframe, en la que tenemos que luchar por la supervivencia de la humanidad formando equipo de cuatro jugadores. Este nuevo looter shooter se ambienta en un nuevo universo de ciencia ficción, en el que tenemos que formar equipo para luchar contra multitud de enemigos y desafiantes jefes finales, con el objetivo de salvar a la humanidad de unos alienígenas.