La UEFA y la Conmebol recuperaron años atrás un torneo a manera de Copa Intercontinental de clubes, en el que el ganador de la Eurocopa y el de la Copa América se enfrentan en un solo partido, que determinaba el ganador de la llamada Finalissima. En esta segunda vida del histórico torneo, Argentina se llevó el trofeo que ahora se podrá llevar España tras su victoria en la Eurocopa.
Junio de 2025, posible fecha
España como campeona de Europa se ha ganado el derecho a participar y a poder ganar otro título, que en la próxima edición tendrá lugar en Sudamérica, aunque todavía no tiene fecha en el apretado calendario que se avecina para la temporada 24-25. Se enfrentará a Argentina, flamante campeona de la Copa América. Un posible hueco ser en junio de 2025 en caso de que España no llegara a la fase final de la Liga de las Naciones.
El país elegido nada tiene que ver con el campeón, en este caso de la Copa América. La primera edición del torneo tuvo lugar en Londres y la disputaron Italia y Argentina. La segunda se celebrará en un país sudamericano.
El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.
Un partido sin prórroga
La fórmula del torneo es sencilla. Se disputa en único partido de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, va directamente a los penaltis.
La de Londres fue la tercera vez que los campeones de la Eurocopa se enfrenta a sus homólogos sudamericanos en un partido organizado por la UEFA y la CONMEBOL. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.
/Marca