Ciudadanía francesa: la lista completa de apellidos que te darán prioridad para tramitarla
Emigrar no es una decisión fácil de tomar. Se suelen contemplar múltiples variantes como condiciones económicas, de vivienda, la familia y lo que ocurrirá en el futuro. Sin embargo, es una excelente opción para dar un giro de 180 grados y comenzar con una nueva vida en el exterior.
Frente a la creciente demanda de jóvenes y adultos que buscan nuevos destinos para estudiar o trabajar, la tenencia de un pasaporte de la Comunidad Europea se vuelve cada vez más atractivo.
La Rural 2024: cuándo empieza, precios de las entradas, actividades y todo lo que tenés que saber
Uno de los destinos más elegidos para instalarse es Francia ya que cuenta con facilidad para el trámite de la visa a personas que porten uno de estos apellidos. Estos apellidos permiten acceder a la ciudadanía francesa en pocos pasos y así emigrar a cualquier país del mundo sin VISA.
¿Cómo tener la ciudadanía francesa?
Los requisitos para solicitar la nacionalidad francesa están establecidos en el Código Civil de este país. Uno de los puntos principales es la filiación: por sangre o la herencia. Esta cualidad está determinada por el criterio jus sanguinis (por sangre) y doble jus soli, el derecho de suelo.
Ciudadanía francesa: ¿cuáles son los apellidos que tienen prioridad sacar la visa?
Como el permiso puede ser transmitido vía paterna o materna, es conveniente revisar en el árbol genealógico a la búsqueda de alguno de estos apellidos de origen francés:
- Bernard
- Bertrand
- David
- Dubois
- Durant
- Fournier
- Girard
- Laurent
- Lefebvre
- Leroy
- Martin
- Michel
- Moreau
- Morel
- Petit
- Richard
- Robert
- Roux
- Simon
- Thomas
Murió la Ley de Alquileres: AFIP tomó una medida clave que beneficia a propietarios e inquilinos
Consejos para solicitar la ciudadanía francesa
La nacionalidad de Francia no es un documento fácil de obtener. Además de contar con alguno de los apellidos, hay un detalle importante a tener en cuenta antes de comenzar con la solicitud y es que no alcanza con tener un solo antepasado francés.
Este periodo de tiempo rige desde que el último familiar en cuestión haya abandonado la nación europea. La nacionalidad francesa se obtiene con dos documentos importantes y nada fáciles de conseguir:
- Actas de nacimiento y matrimonio de los antepasados franceses
- Actas de nacimiento y matrimonio de los padres de los antepasados.