Becas Progresar: la pésima noticia para todos los beneficiarios que la cobran
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) liquida todos los meses la prestación Becas Progresar a los titulares de este beneficio académico junto con los adicionales correspondientes. Sin embargo, los titulares se quejaron de un problema con las nuevas inscripciones y con las liquidaciones de este mes.
Becas Progresar es una asistencia económica creada con el fin de que las personas en situación de vulnerabilidad puedan terminar sus estudios de nivel obligatorio y superior, en particular en determinadas profesiones. También se aplica a los alumnos regulares de los cursos dictados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
Becas Progresar: cuál es pésima noticia del Gobierno para todos los beneficiarios
Desde agosto 2023, el monto de Becas Progresar no aumentó y se mantiene fijo en $ 20.000 mensuales.
La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano y a cargo de este beneficio, no anunció todavía ninguna actualización respecto a los haberes.
El monto es el mismo para todos los niveles educativos. Sin embargo, los jóvenes que se encuentran en primaria y secundaria reciben un descuento mensual del 20% como garantía de que mantengan la cursada.
Por eso, la liquidación es $ 16.000 para cada estudiante y es la ANSES quien abona los fondos retenidos cuando la institución educativa acredita la regularidad.
¿Cuál es el problema con las inscripciones a Becas Progresar?
Luego del cambio de mando y de jerarquía en los ministerios a cargo, Capital Humano se demoró en abrir las inscripciones al programa educativo que solían ser en marzo y se terminaron de hacer efectivas en abril. Sin embargo, por esa decisión, el plazo se extendió hasta el 17 de mayo pasado.
Descubrimiento único en Grecia: arqueólogos hallan la cabeza perdida del dios Apolo
Oro verde: la hierba que agregada a tu mate deshincha tu estómago y alivia dolores estomacales
Algunos aplicantes denunciaron problemas con el sitio oficial en la primera inscripción.
Otros usuarios reclamaron que muchas de sus solicitudes tardaron en aprobarse más de lo usual. No obstante, el Gobierno reconocerá los meses adeudas y en la actualidad, las personas que no cobraron los haberes correspondientes reciben de ANSES un haber superior como retroactivo, bajo las siguientes categorías:
- Alumnos de nivel obligatorio (primario y secundario): $ 64.000
- Alumnos de nivel superior: $ 80.000
En instancias anteriores, se solía habilitar una segunda convocatoria para el Becas Progresar a mitad de año. Pese a que se espera que se abra en agosto, todavía no hay anuncios oficiales al respecto mientras muchas solicitudes se encuentran en revisión.