Caso Loan: qué encontraron en el río y por qué podría cambiar por completo la investigación
A más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años de Corrientes, la Justicia Federal levantaría este lunes el secreto de sumario y se conocerán detalles exclusivos del expediente que hasta el momento son confidenciales.
Al mismo tiempo, los efectivos de seguridad continúan con allanamientos en una zona cercana a un río (señalada por uno de los detenidos) y que no se encontraba registrada dentro de la investigación.
Caso Loan, ¿qué encontraron en el río?
La Policía Federal llevó adelante un nuevo operativo en un río que fue marcado por uno de los siete sospechosos por la desaparición de Loan. Allí, encontraron nuevos elementos que serán peritados.
Se trata de una zona que al momento no se encontraba dentro del expediente y podría significar la ruta de escape, por donde los sospechosos lograron salirse de la escena del crimen.
Además, también se analiza seis pedazos de papeles con textos impresos y escritos que se encontraba en el tacho de basura del matrimonio detenido, Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
Caso Loan, ¿qué pasará con el secreto de sumario?
Este lunes, la Justicia Federal levantaría el secreto de sumario y se podrán conocer todos los detalles del expediente. Este será un material clave para los abogados de todas las partes, dado que se brindará información desconocida al momento.
Asimismo, los letrados podrán revisar las diferentes penalidades de acuerdo a los datos recaudados, como pedir arrestos domiciliarios, excarcelaciones y hasta sobreseimiento de la causa si no existiera material probatorio.
Vale destacar que, en una primera instancia, la jueza Cristina Pozzer Penzo ordenó que la causa quede bajo secreto de sumario hasta el viernes 5 de julio. Sin embargo, se emitió una prórroga hasta este lunes 15.
Por su parte, José Peña, el papá de Loan, aseguró: "El lunes (hoy) vamos a saber algo más. Necesitamos que hablen los culpables y que paguen los que tienen que pagar".
La hipótesis principal del abogado Fernando Burlando (y del equipo que representa a la familia del chico de 5 años) es que se trató de un secuestro vinculado a una red de trata.