Alcalde de Comas agrede verbalmente y discrimina a trabajadoras sexuales durante operativo en clubs clandestinos
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, fue el centro de atención el pasado 12 de julio por un lamentable episodio, donde discrimina y agrede verbalmente a unas trabajadoras sexuales durante el operativo inopinado de la Municipalidad de Comas, que tenía como fin erradicar los centros nocturnos que ofrecían servicios sexuales de forma clandestina.
Dicho establecimiento se llamaba "Las Palmeritas Vip", ubicado en la cuadra 29 de la avenida Universitaria, donde se había establecido también como un centro de trabajo sexual no regularizado.
En el video viralizado se puede observar cómo el alcalde Villegas entra enfurecido, levantando la voz con los brazos y manos rígidos mientras discute con una señora. Luego, al ver que las trabajadoras seguían reclamando, el alcalde toma una postura en medio de las personas, levanta los brazos y empieza a lanzar insultos a las mujeres.
Alcalde Villegas guarda silencio ante críticas
Sin ápice de remordimiento, el alcalde Villegas, después de calificar a las trabajadoras sexuales con adjetivos ofensivos, no dio escarnio ni descargo sobre el hecho.
Este video se viralizó por la misma cuenta de Facebook de la Municipalidad de Comas, donde el alcalde Villegas se encontraba haciendo uno de sus conocidos operativos esporádicos en vivo. El alcalde es conocido por TikTok y demás redes sociales por utilizar un lenguaje corporal agresivo y levantando la voz. Esta vez no fue la excepción. Los ciudadanos, al ver el gesto del alcalde, viralizaron el clip del video.
Ante estos episodios, este diario solicitó realizar una breve entrevista al alcalde Villegas para tomar sus descargos, pero la Municipalidad de Comas solo optó por mandarnos una nota de prensa donde se indica que este operativo es parte de una serie de acciones que buscan contrarrestar la ilegalidad en el distrito.
Descargo de la Municipalidad de Comas
El comunicado que la Municipalidad de Comas destaca que el alcalde lideró un mega operativo junto con la Policía Nacional del Perú, donde se clausuró el club nocturno ilegal "Las Palmeritas VIP", el cual mencionan que ya había sido clausurado con anterioridad el día 16 de febrero del presente año.
También se resalta que, después de la primera intervención en febrero, al día siguiente por la mañana, unos delincuentes armados asesinaron al policía Luis Gonzalo Carrasco Ramos. Tras este trágico suceso, se informa que las amenazas contra el alcalde comenzaron a aumentar, culminando el 30 de abril, cuando unos delincuentes golpearon y robaron al alcalde Villegas.
Este hecho no es aislado, ya que luego de que el alcalde Villegas fuera víctima de la delincuencia, él ya habría denunciado con anterioridad que lo estaban amenazando de muerte, indicando que los delincuentes que lo amenazaban eran proxenetas y comerciantes informales. Esta es la forma en la que el alcalde, a través de la Municipalidad de Comas, relaciona estas agresiones verbales con la oleada de violencia que vive el distrito de Comas, y en general, la ciudad de Lima.