Devolver Digital anuncia Forestrike, un roguelike de kung-fu en 2D con combates estratégicos
Devolver Digital, la popular editora de juegos indie, ha anunciado su nuevo juego, Forestrike, un juego de acción en 2D de kung-fu y con estructura de roguelike, que llegará a Nintendo Switch y PC.
El juego está siendo desarrollado por Thomas Olsson y Skeleton Crew Studio, los creadores de Olija (2021), una aventura con la que comparte una cuidada estética pixel art muy parecida.
Un juego de lucha táctico de kung-fu
Forestrike es descrito por sus creadores como un juego de lucha táctico de kung-fu con un toque sobrenatural, con acrobáticos combates de artes marciales que nos han recordado a Sifu (2022), solo que aquí en 2D, y con la peculiaridad de que podemos usar la "presciencia" para visualizar los combates antes de que ocurran, y prepararnos para ellos. A continuación podéis ver su primer tráiler: y prepararte para luego luchar de verdad. Si pierdes, deberás empezar de cero.
El juego nos pone en la piel de un artista marcial llamado Yu, con el que tenemos que realizar un viaje por todo el país para liberar al emperador de la influencia de un almirante maligno. Adoptando las técnicas de uno de los cinco maestros, cada batalla presenta un puzle que deberás resolver usando tanto tu mente como tus puños.
En batallas en las que siempre estamos en inferioridad de condiciones, ya que tenemos que luchar contra multitud de enemigos a la vez, nuestro personaje tiene una habilidad especial, la presciencia, una técnica de meditación que le permite percibir combates una y otra vez hasta encontrar una secuencia de movimientos que le permita salir victorioso.
Una vez que estemos preparados, lucharemos de verdad, aunque cada vez que caigamos derrotados, tendremos que empezar de nuevo. La presciencia es una mecánica de juego que permite experimentar sin consecuencias antes de luchar de verdad, y ganar o morir en el intento. La experiencia de juego en bucle de estilo roguelike genera partidas y batallas únicas, que nos obligarán a adaptarnos continuamente para lograr la victoria.
Como explican los creadores, los combates son tanto un desafío de habilidad como un puzle, utilizando patadas, puñetazos y acrobáticos movimientos de kung-fu, pero también armas cuerpo a cuerpo, desde cuchillos hasta herramientas tan rudimentarias como escobas, que podremos arrebatar de los enemigos.